15:47 h. viernes, 03 de diciembre de 2021

Presuntamente se coló por la ventana de la vivienda de la víctima, y tras "realizarle tocamientos", la lesionó con un cuchillo en la pierna izquierda

Detenido un ciudadano marroquí por una supuesta agresión sexual a una joven en Arrecife

 |  24 de noviembre de 2021 (14:30 h.)
Cuartel Policía Local
La Policía Local de Arrecife ha procedido a la detención de un ciudadano marroquí, acusado de haber penetrado en una vivienda de la calle Manolo Millares a través de la ventana, y supuestamente agredir sexualmente a su inquilina y lesionarla con un cuchillo.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 18,00 horas del pasado martes 22 de noviembre, cuando un individuo penetró en un domicilio de la céntrica calle Manolo Millares, a través de una ventana, y agredió sexualmente a su inquilina, de 19 años de edad. Siempre según su testimonio, supuestamente "procedió a tocarle los pechos y el culo", produciéndole "lesiones con un cuchillo" en la pierna izquierda.

Tras zafarse de su agresor, la joven salió a la calle y solicitó ayuda policial. Y tras acudir al lugar una dotación  de la Policía Nacional, pudo identificar a su agresor como "un varón con pantalón militar y una camiseta blanca". La joven tuvo que ser trasladada al Hospital 'Doctor José Molina Orosa' para ser atendida de sus heridas.

- Reyerta con arma blanca

Pocos minutos después, la Sala del 091 fue informada de que se había producido una reyerta con arma blanca en la misma calle Manolo Millares. Y desde la Comisaría pasaron el aviso a la Central de la Policía Local capitalina, que desplazó al Grupo Bravo 1. Fueron estos agentes los que encontraron en la zona a individuo de nacionalidad marroquí, con la cara ensangrentada.

Tras un cacheo superficial, solicitaron que una ambulancia lo trasladara al principal centro hospitalario de la Isla. Pero como el sujeto mostraba una extraña "actitud agresiva" pese a las lesiones, los funcionarios policiales optaron por acompañarlo.

Fue en el Servicio de Urgencias de Hospital, donde ambos grupos policiales coincidieron, reconociendo la joven víctima al magrebí como su presunto agresor sexual. 

- Gritos de 'Ala Akbar' tras ser detenido

Fue en ese momento cuando los agentes de la Policía Local procedieron a la detención del presunto agresor, un súbdito marroquí de 29 años, que, tras ser atendido en el citado centro hospitalario, fue trasladado a los calabozos, no sin que el hombre mostrara a la puerta de las dependencias policiales "una resistencia agresiva, escupiendo a los agentes" y profiriendo frases como “Ala Akbar” [Alá es el más grande, en lengua árabe], según figura en el atestado policial.

La detención se produjo sobre las 20.30 horas.

- Otro detenido por daños

Por otro lado, durante la mañana del martes agentes de la Policía Nacional arrestaron a otro hombre, también de nacionalidad marroquí, después de que presuntamente fracturara en un bingo de la calle Cuenco de Arrecife una vidriera y arrojara una televisión a la barra del local.

A esta persona, según apuntaron fuentes policiales, se le arrestó por un delito de daños.