18:18 h. martes, 20 de octubre de 2020

Detenidos 3 ciudadanos extranjeros tras asaltar por la espalda a una anciana de 80 años y robarle dos teléfonos móviles

 |  27 de septiembre de 2020 (19:02 h.)
La Policía Nacional ha detenido a 3 individuos "de nacionalidad extranjera" que asaltaron "por la espalda" a una mujer de 80 años en Arrecife, para robarle dos teléfonos móviles.

Los hechos tuvieron lugar en la noche del pasado jueves 24 de septiembre, cuando un ciudadano llamó al 091 denunciando que acababa de escuchar en la Avenida Fred Olsen los gritos de auxilio de una mujer. De inmediato acudieron al lugar los agentes, que tomaron declaración a la víctima, quien narró cómo "tres individuos la asaltaron de manera sorpresiva, le taparon la boca con un trapo y le sustrajeron violentamente dos teléfonos móviles".

Con las características físicas aportadas por la mujer, los policías realizaron una búsqueda por los alrededores hasta localizar a los presuntos autores de los hechos, quienes fueron detenidos por un delito de robo con violencia. Los tres hombres de 19, 27, y 36 años, de "nacionalidad extranjera", pasaron a disposición de la autoridad judicial.

- Prisión provisional comunicada y sin fianza

El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife, en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres detenidos por el asalto a la señora de 80 años en Arrecife a la que le robaron dos móviles.

A los tres arrestados, de nacionalidad extranjera, se les imputan cargos por un delito de robo con violencia, enfrentándose a penas de prisión de 2 a 5 años.  Además, a dos de ellos se les imputan cargos por otro delito de hurto cometido el mismo día por el que el ministerio fiscal pide una condena de otros 15 meses de prisión.