16:10 h. viernes, 19 de agosto de 2022

Detenidos tras asaltar una vivienda de El Islote con una pistola de fogueo

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  17 de diciembre de 2014 (10:23 h.)
Guardia Civil 2

La Guardia Civil de San Bartolomé detuvo entre los pasados días 11 y 13 de diciembre a dos personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de un robo con violencia e intimidación ocurrido en El Islote, en el municipio de San Bartolomé, durante la noche del pasado día 10. Uno de los detenidos, de iniciales J.M.G.F. y de nacionalidad española, presenta además antecedentes policiales por varios delitos contra el patrimonio.

En torno a las 22:30 horas del pasado día 10, la Guardia Civil recibió el aviso a través del 112 de un posible delito de robo que se estaba produciendo en una casa terrera de la mencionada localidad.

Una vez desplazados al lugar del aviso, los agentes pudieron ver a un matrimonio que, junto con su hijo mayor de edad, retenían a un joven que, armado con una pistola de fogueo,  presuntamente había accedido al domicilio junto a otra persona, con la intención de robar en la casa. Inmediatamente se procedió a su detención y se comprobó que era menor de edad. 

Investigación y detención del segundo autor

El segundo autor del robo había logrado huir de la casa, por lo que se iniciaron en ese mismo momento las pesquisas para dar con su paradero.

El pasado día 13, la Guarcia Civil halló los indicios necesarios para dar con la localización y procedió detención de este segundo presunto autor del robo con violencia, que responde a las iniciales J.M.G.F.

A ambos detenidos se les imputa un delito de robo con violencia e intimidación y han quedado a disposición del correspondiente Juzgado. En el caso del mayor de edad, pasó a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Arrecife, mientras que el menor quedó a disposición de la Fiscalía de Menores de Las Palmas de Gran Canaria.