00:01 h. sábado, 04 de febrero de 2023

El montante del material sustraído asciende a 18.500 euros

Detenidos los cinco autores del robo de 740 tablones en varias obras de Playa Banca

 |  30 de noviembre de 2022 (14:41 h.)
Madera recuperada por la Guardia Civil
Los efectivos de la Guardia Civil de Costa Teguise han logrado la detención de 5 personas, con edades comprendidas entre 29 y 46 años, por acceder a diversas obras mediante la fractura de las vallas de acceso, sustrayendo un total de 740 tablones de la localidad de Playa Blanca.

Concretamente fue a mediados del mes de noviembre, cuando el propietario de una empresa de construcción denunció en el Puesto Principal de la Benemérita, que le habían estado sustrayendo material de obra en los últimos meses, siendo el montante de unos 740 tablones de madera valorados en 18.500 euros. Más aún, el demandante sospechaba que los mismos podrían estar a la venta en las redes sociales, ya que había visto anuncios con unos 150 tablones similares a los que le habían sustraídos. Fue así que los agentes del instituto armado realizaron las diligencias de investigación oportunas para poder esclarecer los citados hechos, pudiendo así recabar todas las pesquisas para identificar a los autores de los mismos

Por ello, el equipo de investigación del Puesto Principal de Costa Teguise realizó el pasado día 13 de noviembre, los oportunos dispositivos de vigilancia para proceder a la detención de los autores de los hechos acontecidos. Fruto de dicha actuación se logró el arresto de tres personas, y al día siguiente a otros dos implicados.

- Recuperados 170 tablones

Cuatro de los detenidos fueron acusados de robo con fuerza en las cosas.  al sustraer 740 tablones de madera en distintas obras del sur de la isla de Lanzarote (Playa Blanca) sin poder justificar la procedencia de los mismos. Uno de ellos también por alquilar una furgoneta para cometer los hechos delictivos; y un quinto por comprar el material sustraído (receptación).

En el curso de la investigación se logró la recuperación de un total de los 170 tablones de madera sustraídos, valorados en 4.250 euros. Las diligencias instruidas junto con los detenidos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife.