17:32 h. martes, 07 de diciembre de 2021

Detenidos los autores de los robos cometidos en la Escuela de Surf La Santa y un centro comercial de Playa Honda

Europa press/laverdaddelanzarote.com  |  21 de junio de 2014 (18:25 h.)
Efectos recuperados por la Guardia Civil

 La Guardia Civil ha detenido a dos personas de nacionalidad española por un robo cometido en la Escuela de Surf La Santa, situada en el municipio de San Bartolomé, en Lanzarote, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

   Uno de los detenidos, que responde a las iniciales J.G.S., ha sido acusado de un presunto delito de robo con fuerza en las cosas y otro de hurto, y el otro, C.M.H.R., por un supuesto delito de receptación de parte de los objetos robados. Ambos ya han quedado a disposición judicial.

   El 16 de junio, la Guardia Civil localizó los equipos informáticos robados en Puerto del Carmen y detuvo a la persona que los tenía, C.M.H.R., por adquirir bienes procedentes de un delito contra el patrimonio. Un día después, logró arrestar al vendedor y supuesto autor del robo.   Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio, cuando J.G.S. accedió al interior de la escuela tras forzar las dos puertas de la entrada principal, ocasionando daños valorados en 700 euros. Una vez dentro, se llevó varios equipos electrónicos e informáticos, además de ropa con el logotipo del centro.

   Asimismo, cuando J.G.S. hizo entrega de los efectos que obraban en su poder, la Guardia Civil observó que también poseía dos bicicletas de montaña que habían sido sustraídas el pasado 14 de junio en los exteriores de un centro comercial en Playa Honda, por lo que se pudo esclarecer otro delito de hurto.

   Los efectos recuperados por la Benemérita fueron reconocidos por sus propietarios legítimos, a los cuales se les ha entregado.