05:14 h. viernes, 28 de enero de 2022

Cinco detenidos por diferentes delitos

Europa press/laverdaddelanzarote.com  |  14 de agosto de 2013 (22:28 h.)
Dinero aprehendido por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha imputado otras cinco por diferentes delitos cometidos en varias actuaciones que han tenido lugar en la isla de Lanzarote.

   Una de las actuaciones ha tenido lugar en San Bartolomé donde la Benemérita del Puesto Principal del municipio ha conseguido esclarecer un delito de robo de joyas en Masdache, según ha informado la Comandancia de Las Palmas en un comunicado.

   El presunto autor de los hechos, con iniciales E.B.M., ha resultado ser hermana de la víctima del robo, quién denunció los hechos alegando que alguien le estaba robando joyas de su propiedad, y que guardaba en una caja fuerte.

   Desde el primer momento, los agentes de la Benemérita sospecharon del entorno familiar de la joven gracias a una serie de indicios, como por ejemplo el hecho de que la caja fuerte nunca se había llegado a forzar, al igual que los accesos a la vivienda.

   Finalmente, los agentes lograron hallar al presunto autor de los hechos, hermano de la denunciante, con iniciales E.B.M., que ha quedado libre de responsabilidad penal, aunque no de la responsabilidad civil que pudiera derivarse de los mismos.

APROPIACIÓN INDEBIDA

   Por otro lado, el mismo cuerpo de la Guardia Civil han imputado a M.J.T.R.H.B., vecina de Teguise, como presunta autora de un delito de apropiación indebida de un contenedor.

   La investigación se inició el pasado 31 de julio gracias a la denuncia presentada en dependencias de la Benemérita por el dueño del contenedor.

   De este modo, se llegó a la conclusión de que la imputada daba permiso a terceras personas para llevarse el citado contenedor, del cual no era dueña legítima, porque se encontraba en terreno de su propiedad.

   Las diligencias, originadas por la investigación, han sido remitidas al correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife.

SIMULACIONES DE DELITOS

   En otra actuación, los agentes del Puesto Principal de San Bartolomé, han imputado, entre el 22 de julio y 1 de agosto, a tres personas por diferentes simulaciones de delitos dentro de la isla de Lanzarote.

   Así, en una primera actuación se imputó a A.D.P.A, de 32 años de edad, natural de Arrecife y vecino de San Bartolomé, por un presunto delito de simulación de robos, al presentar una falsa denuncia del robo de un vehículo de su propiedad.

   Esta persona fue la que interpuso una denuncia donde manifestaba que alguien le había sustraído un vehículo de su propiedad, de alta gama y valorado en unos 15.000 euros.

   Una vez se iniciaron las investigaciones, la Guardia Civil se percató de que el denunciante, además de carecer del permiso de conducción, había sufrido un accidente con el vehículo en cuestión, saliéndose de la vía y resultando el mismo dañado en gran parte.

   Así, los agentes procedieron a su imputación por simulación de delitos y por un delito contra la seguridad vial. Las diligencias han sido remitidas al correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife.

   Por otro lado, y en otras dos actuaciones diferentes, la Guardia Civil han imputado a otras dos personas, de iniciales F.T.P. y M.C.G.M., por presentar una falsa denuncia de hurto de diferente documentación de su propiedad y por una falsa denuncia de robo de teléfono móvil, respectivamente.

DELITO DE HURTO

   En otra actuación, componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Yaiza han detenido a una persona, de iniciales O.M.B., de 43 años de edad y residente en Lanzarote, como presunto autor de un delito de  hurto de un teléfono móvil tipo smartphone en la localidad de Playa Blanca, término municipal de Yaiza.

   La investigación se inició a partir de la denuncia de la víctima del hurto, quien comunicó a la Guardia Civil que el robo se cometió mientras se encontraba realizando actividades de buceo en una de las calas de Playa Blanca.

   Gracias a las declaraciones de varios testigos y a la colaboración de la Policía Local de Yaiza, los agentes consiguieron identificar y detener al presunto autor del robo, aunque el pasado 13 de agosto el individuo fue puesto en libertad.

   Por último, las diligencias, originadas por la investigación, han sido remitidas al correspondiente Juzgado en funciones de Guardia de la localidad de Arrecife.