Fueron grabados por las cámaras de seguridad de la casa asaltada

Dos detenidos por penetrar en una vivienda de San Bartolomé y apoderarse de dos televisores

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de mayo de 2020 (11:43 h.)
La Guardia Civil de San Bartolomé detenía entre el domingo y el lunes pasado a dos personas como sospechosos del robo de dos televisores en una casa unifamiliar de San Bartolomé. 

En horas de  la madrugada del pasado sábado 23 de mayo, los amigos de lo ajeno penetraron en una vivienda unifamiliar del pueblo de  San Bartolomé, y se apoderaron de 2 televisores. Sin embargo, con lo que no contaban los "cacos" es que la casa asaltada contaba con cámaras de seguridad, por lo que fueron grabados mientras cometían el delito.

Inmediatamente comenzaron sus pesquisas los efectivos de la Guardia Civil de San Bartolomé, que gracias a las grabaciones pudieron identificar a uno de los autores justo cuando saltaba el muro que rodeaba la casa. El mismo fue localizado y detenido el domingo 24 de mayo, resultando ser E.M.E.R. de 36 años de edad, un viejo conocido de los ambientes policiales.

- Detenido el receptador

Siguiendo el hilo de la investigación, el pasado lunes 25 de mayo los agentes del instituto armado intervinieron en un negocio de compra-venta de objetos de segunda mano, donde encontraron los dos aparatos de televisión. Allí fue detenido el receptador, J.M.R.L. de 46 años y muy conocido por sus antecedentes policiales en este tipo de negocios.

Los sospechosos, de 36 años y 46 años, y ambo con antecedentes policiales, fueron detenidos, en efecto, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas el primero, y por un delito de receptación el segundo.

Los televisores fueron devueltos a su legítimo propietario y ambos detenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.