Detenidos tras saquear una tienda de electrónica de Puerto del Carmen

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  11 de junio de 2020 (16:33 h.)
Efectos robados en tienda de electrónica de Puerto del Carmen
Efectos robados en tienda de electrónica de Puerto del Carmen
 Efectivos de la Guardia Civil de Tías han detenido a los 3 presuntos autores de un robo con fuerza perpetrado en un negocio de electrónica ubicado en un centro comercial de Puerto del Carmen.

Concretamente fue en horas de la madrugada del pasado 29 de mayo,cuando varios individuos "encapuchados y con guantes" forzaron la verja de seguridad y el cristal de la puerta del establecimiento, empleando "un objeto contundente". Y una vez en su interior, se apoderaron de tablets, relojes, cámaras fotográficas y otros efectos, por un valor de 9.000 euros.

Una vez denunciados los hechos, y pese a que el comercio no disponía de videocámaras de seguridad, los agentes del Área de Seguridad de la Guardia Civil de Tías pudieron recopilar los indicios policiales suficientes para esclarecer el robo, entre ellos grabaciones de seguridad de las calles colindantes.

Así fue que en la tarde del pasado viernes 5 de junio fueron detenidos L.B.G., Y.S.D.A. y A.C.A., todos de nacionalidad española, con antecedentes policiales y de entre 19 y 35 años. Se pudo recuperar parte de los productos sustraídos, que fueron devueltos a su legítimo propietario.

Los encartados fueron puestos a disposición judicial.