13:47 h. jueves, 24 de septiembre de 2020

La dictadura del miedo al coronavirus

 |  24 de agosto de 2020 (09:43 h.)
Nuevo modelo de mascarilla
Nuevo modelo de mascarilla
MAGAZINE LANZAROTE

Tras volver a la calle después del desastroso y enfermizo encierro, la gente intentó volver a la normalidad, salvo el espantoso bozal de las mascarillas. Con el abrasador verano, la gente comenzó a salir en avalancha del encierro para respirar aíre fresco, huyen a las playas y campos en busca de una gota de aire limpio, mientras los cerveceros se agolpaban en las terrazas para refrescar los gaznates y, más de uno, para abrazarse a las farolas.

Y, de pronto, el pánico vuelve apoderarse de la vida de muchos por culpa de cuatro aprendices de dictador que quieren seguir gobernando con el ordenó y mando de los decretazos. De nuevo, la dictadura del miedo lo invade todo. De nuevo los activistas de la mascarilla y la distancia social se erigen en policías broncos que gritan a los que incumplen el protocolo sanitario. Y así se esfumó la paz. 

Cuando uno camina por la calle sin mascarilla, algunos se alejan con cara de pánico y otros te miran de reojo con pinta de querer degollarte por asesino. Mientras, otros viven aterrorizados por el miedo a contraer la enfermedad.

Esa dictadura del miedo puede ser más letal que el bicho. No se puede vivir aterrado ni por los nazis de la mascarilla ni los hipocondríacos que creen estar contagiados por una simple tos. 

La impuesta y manipuladora peste del coronavirus no puede paralizar la vida,  son millones los parados y arruinados por el coronavirus y por los errores, medicos, políticos y por las sucias artimañas de las farmacéuticas y de la OMS. Que no es exagerado llamarlo tragedia. Pero los paranoicos se multiplican, viven atenazados por el miedo. Un miedo que llega a ser contagioso.

Volvamos a las playas y los campos para respirar bocanadas gigantes de aíre y, disfrutemos en las terrazas de la gente que queremos, de las de las cañas y del Clipper. 

El supuesto coronavirus sigue ahí y hay que respetarlo. Pero no se puede vivir con miedo. Es la peor dictadura que puede oprimir a un ser humano.

La prohibición de fumar y el uso obligatorio de mascarilla  vulnera “de manera absoluta” derechos fundamentales sin la debida justificación y motivación.

También se está vulnerando derechos con el echó de no permitir las salidas de residentes de centros socio sanitarios salvo razones de fuerza mayor, la suspensión de las actividades colectivas de ocio y el cierre cautelar de parques y jardines.

Las normativa regionales no puede ampararse en una orden ministerial de Sanidad que todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. Sin este paso, los ciudadanos están indefensos ante las prohibiciones y considera que este hecho convierte la nueva norma en «nula de pleno derecho».

Los auto de determinados jueces proclaman que los gobiernos regionales no pueden restringir los derechos de los ciudadanos sin la declaración previa de un estado de alarma.

De momento ya hay sentencia judiciales que anulan las  ordenes de la Comunidades Autonómicas.

Los argumentos del juez para esta anulación son que la normativa regional no puede ampararse en una orden ministerial de Sanidad que todavía no se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado. Sin este paso, los ciudadanos están indefensos ante las prohibiciones y considera que este hecho convierte la nueva norma en «nula de pleno derecho».

Además, el auto del juez proclama que el gobierno regional no puede restringir los derechos de los ciudadanos sin la declaración previa de un estado de alarma. De momento, la decisión anula la orden de la Comunidad.

Es inaudito e increíble que ciertos politicos se atrevan amenazar públicamente que "habrá endurecimiento de las contra quién incumplan las nuevas normas dictadas por el Gobierno de Canarias.

Pregunta:

¿Se ajusta a lo reglamentado las normas impuestas y ejecutadas por el gobierno de Canarias?

Según Corujo, Lanzarote contará con un mando policial único en coordinación con el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo.

Donde está el Real Decreto que permite que todas  las Policías de Lanzarote estén bajo un  mando único, es que alguien en Lanzarote tiene competencia para tomar esté tipo de medidas.

"JULIO PÉREZ  Y ÁNGEL VÍCTOR TORRES JUNTO CON SUS SEGUIDORES DEBEN DIMITIR"

Los inútiles del gobierno de Canarias, Cabildos y ayuntamientos endurecen el uso de la mascarilla, limitan los grupos en los restaurantes, te prohíben fumar etc, es decir estos políticos están vulnerando todo tipo de derecho elementales del ciudadano.

El Gobierno de Canarias elude responsabilidades y quiere culpar al pueblo de los contagios de Covid-19.

Ahora de repente y en apenas una semana el índice de contagio lo están incrementando de forma desproporcionada. ¿Porque? ¿Que están buscando?¿Como se puede dar positivo a una persona sin hacerle las pruebas y sin ni siquiera observarlo físicamente?

Se necesita tener mucha cara y muy poca vergüenza para  apelar a la "responsabilidad individual" en el tema del Covid-19 y de está manera intentar ocultar la nefasta gestión política.

Los responsables del Gobierno de Canarias tienen que actuar urgentemente y evitar de forma inmediata, la entrada sin ningún tipo de control sanitario de los turistas y desviar la llegada de pateras a su lugar de origen o al territorio peninsular..

Intentar echar las culpas de los brotes a las reuniones familiares y a las fiestas privadas es más que demencial y no deja de ser una manera asquerosa de actuar y una sucia artimaña politica con la que tratan de escurrir el bulto y ocultar la nefasta y desastrosa gestión política.

Hasta hace una semana el 90% de los contagiados eran foráneos y entraron con el visto bueno de quienes gobiernan y las pateras las  buscaban a más de de 70 millas, es decir practicamente en aguas africanas,  van las traen y las meten en Canarias, tras la correspondiente denuncia pública de que todos los contagiados eran importados, de repente incrementaron el número de contagiados residentes. ¡Menuda cara dura tienen estos políticos!

Lo más grave, lamentable y impermisible es que todos estos irresponsables políticos se atreven a imponer al pueblo  la colocación obligatoria de mascarillas y la reducción de componentes en los grupos, con el cierre de los comercio, con la eliminación de las fiestas privadas, con dar un paso atrás etc..

A quiénes realmente se tendría que confinar urgentemente y no dejarlo salir más nunca, son a los políticos por el lastimoso perjuicio que estan originando en Canarias y colocarles un bozal para que no sigan metiendo y manipulando al pueblo  y los ciudadanos todos debemos solicitar su inmediata dimisión antes de que terminen de destruir todas las islas..

"Solicitamos la urgente DIMISIÓN de los responsables del gobierno de Canarias y de todos sus seguidores en Cabildos y ayuntamientos"

"MUY IMPORTANTE"

Convocaremos en septiembre la primera manifestación de una serie de ellas por la libertad del pueblo Canario y por la recuperación de su economía.