01:46 h. martes, 11 de agosto de 2020

EL DIPUTADO DEL COMÚN ADMITE A TRÁMITE LA QUEJA DE LORENZO LEMAUR POR LO "DISCRIMINATORIO" DE LAS BASES PARA SUBVENCIONES AL DEPORTE DE ARRECIFE 

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  01 de julio de 2020 (16:13 h.)
Cuadro resumen de participación por clubes
Cuadro resumen de participación por clubes

El presidente de nuestra Asociación Social, Cultural y Deportiva "Cacharros", Lorenzo Lemaur, ha tramitado ante la alta Institución de la Comunidad Autónoma de Canarias una queja por entender que las Bases que regulan la concesión de Subvenciones para el Deporte del Ayuntamiento de Arrecife discriminan a las entidades, como la Asociación Cacharros, que a pesar de no estar inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias realizan actividades que satisfacen la demanda de los vecinos de Arrecife en materias que son competencia del Ayuntamiento, según establece la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y  el deporte de Canarias. 

Lorenzo Lemaur Santana ya realizó reclamación al efecto al concejal de Deportes en el anterior mandato, Jacobo Lemes, que se comprometió en cambiar las Bases y no lo hizo. Igualmente ha vuelto a realizar la queja y reclamación al nuevo concejal Roy González quien solo ha sabido responder que "eso es cosa del técnico". 

El técnico en cuestión de Deporte en Arrecife, que no es especialista en actividades fisico-deportivas, que tampoco supo asesorar a la anterior Corporación; no ha querido hacer contraste con las Bases por las que el Cabildo de Lanzarote y otras instituciones de la isla y de Canarias otorgan las subvenciones por concurrencia en materia de actividad física y deportes. 

A este respecto, la Asociación Cacharros quiere denunciar que ya en los años 2015 y 2026 se vio seriamente perjudicada al perder, entre los dos ejercicios, del orden de 7.000 euros en subvenciones por las actividades de la Escuela de Balonmano 'Proyecto Los Alonso'. Cantidad que, a tenor de las promesas del entonces concejalde Deportes, Jacabo Lemes, calculó recibir. Ello generó a la Asociación deudas con terceros, unas, y con el presidente Lorenzo Lemaur, otras por dinero propio que adelantó. 

La Asociación Cacharros creó al inicio del curso deportivo 2019/20 su Escuela Municipal de Ajedrez de Arrecife, que cuenta con más de 20 alumnos con licencia de escuela tramitada por la Federación Canaria de Ajedrez.

Además, según los datos publicados por la Delegación Insular de Ajedrez en Lanzarote, la Asociación Cacharros es el club con mayor cantidad de participación en los Campeonatos Insulares por edades de Lanzarote.  

Cabe decir que la misma queja traslada al Diputado del Comun se ha hecho a la Alcaldesa Astrid Pérez, sin que hasta el momento haya hecho acuse de recibo.