14:51 h. miércoles, 07 de diciembre de 2022

Insta a las administraciones a indemnizar de inmediato a los interinos que cesen en su puesto

DOLORES MARTÍNEZ ES REELEGIDA SECRETARIA GENERAL DE SAE

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  19 de octubre de 2016 (20:13 h.)
Comite Permanente

Los 160 compromisarios del Sindicato de Técnicos de Enfermería que se reúnen en Barcelona para celebrar el XI Congreso Nacional de la entidad han elegido a Dolores Martínez para encabezar la dirección de SAE en los próximos cuatros años. Asume de nuevo así, la Secretaría General con un equipo que integrarán igualmente Isabel Lozano Sevilla, Jorge Santurio Sánchez, Daniel Torres Rodríguez y Mª del Carmen Argüello Casares.

Dolores Martínez ha reclamado que las distintas Administraciones, tanto la central como la autonómica, reconozcan de inmediato las indemnizaciones tras el despido de personal interino y eventual y no se dilaten innecesariamente los procesos. La reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea deja claro que los trabajadores de contrato de duración determinada tienen derecho a una indemnización por finalización de contrato del mismo modo que los trabajadores fijos.

No obstante, las Administraciones deberían, igualmente, seguir el dictamen del Tribunal Europeo y prevenir los abusos constatados en relación a los contratos temporales. Se ha convertido en habitual la renovación de contratos temporales para atender necesidades de personal permanentes y estables acumulando un número indeterminado de contratos.

Esta situación, ha recalcado la secretaria general electa, provoca una inestabilidad laboral y personal en los profesionales a la que hay que poner freno.

Asimismo, en el seno de este Congreso, se han constituido las comisiones de trabajo que debatirán el programa de acción del Sindicato para los próximos años y que se han