15:06 h. viernes, 19 de agosto de 2022

NOS PREOCUPA QUE EL SCS CREE UN SERVICIO PARALELO DE GERIATRíA EN EL MOLINA OROSA

Domingo de Guzmán: Antes de finales de septiembre debe estar firmada una Declaración de Intenciones sobre el Hospital Insular

laverdaddelanzarote.com  |  31 de julio de 2014 (20:48 h.)
Director del Hospital Insular

O2 RADIO - LA HORA DE LA VERDAD. El Director del Hospital Insular, Domingo de Guzmán Pérez, ha expresado su deseo de que "antes de finales de septiembre, se firme un Acuerdo de Intenciones entre el Gobierno autónomo y el Cabildo de Lanzarote", que culmine con la integración del citado centro en el Servicio Canario de Salud. Aunque mostrando su preocupación porque se cree una "estructura paralela de geriatría" en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

Domingo de Guzmán espera que "una vez firmado ese acuerdo de intenciones, una comisión técnica coordine la atención geriátrica en asistencia especializada y primaria, con objetivos comunes y con el liderazgo en dichos trabajos que hasta el momento ha tenido el Servicio de Geriatría del Hospital Insular". Añadiendo que "el Hospital debería estar en los próximos presupuestos como un centro más del Área de Salud de Lanzarote", ya que "estar dentro de una gran estructura sanitaria proporcionaría muchas ventajas competitivas a la hora de tener acceso a otros recursos".

- "Nos preocupa que el SCS cree una estructura paralela de geriatría en el Hospital General"

Guzmán muestra su preocupación por que "el Servicio Canario de Salud esté dando pasos para crear una estructura paralela de geriatría en el Hospital José Molina Orosa, cuando durante 25 años este servicio lo ha realizado muy bien el Hospital Insular". Advirtiendo que "esto dificultaría el proyecto, el trabajo que tenemos a largo plazo, y por tanto la integración o adscripción del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud".

El Director del Hospital Insular recuerda que "tanto la Ley General de Sanidad como la Ley de Canarias, contemplan la integración de los servicios de las entidades locales en la Comunidad autónoma", por lo que "la creación de estos servicios paralelos dificultaría el acercamiento al Servicio Canario de Salud".