00:05 h. viernes, 28 de enero de 2022

Dos encapuchados armados con un revólver y una escopeta trataron de atracar

la verdad de lanzarote  |  13 de diciembre de 2012 (14:04 h.)
Dos individuos armados, el uno con un revólver y el otro con una escopeta de caza, penetraron en la noche de ayer en una nave comercial situada en el polígono industrial Altavista 2, presumiblemente con la intención de atracarlo. Durante el asalto, golpearon y ataron a una silla al vigilante de seguridad del inmueble. Sin embargo, no pudieron culminar el delito debido a que en el lugar se hallaban reunidos varios empleados, lo que motivó su huida.

Según fuentes de la Comisaría de Arrecife, el suceso se produjo sobre las 20 horas de ayer, cuando dos sujetos con el rostro cubierto por sendas capuchas, penetraron en la nave de la empresa Bimbo, justo en la trasera de Ikea. Y tras localizar al empleado, le golpearon con saña hasta inmovilizarlo, atándolo posteriormente con unas bridas a una silla. Luego intentaron forzar la puerta de Administración, presumiblemente con la intención de localizar la caja fuerte de la empresa.

Los "cacos" no pudieron culminar el delito, ya que el vigilante asaltado logró zafarse de sus ligamentos, corriendo a refugiarse en una habitación desde la que dio aviso a la Policía. Se da la circunstancia de que en la segunda planta de la nave, se estaba celebrando un curso para otros empleados, los cuales oyeron los gritos de auxilio de su compañero y corrieron a ayudarle. Finalmente los amigos de lo ajeno pudieron huir del lugar tras romper el cristal de una ventana.