20:11 h. viernes, 21 de enero de 2022

Las dosis de refuerzo contra el Covid-19:es un negocio multimillonario para las grandes farmacéuticas

 |  12 de enero de 2022 (09:52 h.)
Dosis de refuerzo
MAGAZINE LANZAROTE

Durante mucho tiempo, los fabricantes de vacunas han dicho que las personas completamente inoculadas contra el coronavirus podrían necesitar una dosis adicional de sus vacunas para mantener la protección a lo largo del tiempo y defenderse de las nuevas variantes.

Una lista cada vez mayor de gobiernos ha caído en el juego comercial y siguen fielmente las directrices que les marcan las farmacéuticas,motivo por el cual están ofreciendo dosis de refuerzo de las vacunas contra el coronavirus a sus ciudadanos mayores o personas con sistemas inmunológicos débiles, un movimiento que, según analistas, ayudará a engrosar todavía más los ingresos de las farmacéuticas.

Se espera que los fabricantes de medicamentos aumenten sus ingresos en un mercado que podría rivalizar con los 6.000 millones de dólares( 5.277.981.392,40 Euros) en ventas anuales de inoculantes contra la gripe en los próximos años, concluye un análisis de la agencia Reuters.

Pfizer, junto con su socio alemán, BioNTech, y Moderna han previsto en conjunto más de 60.000 millones de dólares(52.781.332.704,00 Euros) en ventas de inyecciones solo entre 2021 y 2022, que apenas incluyen el suministro de las dos dosis iniciales de sus vacunas.

Pero el mercado va más allá y los analistas pronostican ingresos de más de 6.600 millones de dólares( 5.806.042.794,42 Euros)para Pfizer/BioNTech y 7.600 millones de dólares(  6.685.743.417,88 Euros) Moderna en 2023, principalmente provenientes de las ventas de refuerzo.

Las vacunas contra la gripe cuestan entre 18 dólares(15,83 Euros) y 25 dólares (21,98 Euros) por dosis, según datos del Gobierno de Estados Unidos, y la competencia ha mantenido los precios bajo control, aunque los fabricantes los elevaron entre un 4 % y un 5 % en 2021.

Con relación al Covid-19, Pfizer y Moderna podrían tener un mayor poder de fijación de precios, al menos al principio, hasta que lleguen más competidores. Pfizer cobró inicialmente 19,50 dólares ( 17,53 Euros) dosis por su vacuna en Estados Unidos y 19,50 euros para la Unión Europea, pero esos precios ya han subido un 24% y un 25%, respectivamente, en acuerdos de suministro posteriores.

Si se necesitan refuerzos regulares de Covid-19 entre la población en general, el mercado podría parecerse al negocio de las vacunas contra la gripe, que distribuye más de 600 millones de dosis por año, es decir casi 12.000.000.000 de Euros anuales.

"El gran negocio que hay detrás de la vacuna contra el Coronavirus"

Para conseguir hacer el multimillonario agosto, las farmacéuticas controlan los sanitarios, gobiernos y medios informativos y elabora un proyecto de lavado de cerebro poblacional para conseguir sus propósitos de venta. En el manipulador y fraudulento negocio de las vacunas ni todo es blanco, ni todo es negro, sino que debemos atenernos una vez más a toda la extensa gama de grises intermedia que hay también en este tema. Y es que vacunas y farmacéuticas las hay más de fiar, menos de fiar, y sobre todo las hay para las que todo vale con tal de hacer dinero. 

El negociazo del pastel de las vacunas (y de más material fármaco-sanitario) contra el Coronavirus en cifras objetivas es más que incalculable.

No nos engañemos, las farmacéuticas están ahí para ganar dinero, son empresas privadas con la rentabilidad económica como objetivo principal (que no único).

Pero ahora bien, como les decía antes, ninguna empresa puede permitirse quebrar para salvar el mundo mientras mientras otros sobreviven y se aprovechan de la Pandemia.

Lo cierto es que en este negocio hay mucho secretismo y poca transparencia, especialmente en terceros países. Será que la propaganda necesita sembrar la desinformación y evitar las comparativas, para “sacar tajada” bien sea con sus propios intereses, bien sea para inocularnos más dosis.

Y hay otras muchas vacunas, algunas en desarrollo, y otras ya en el mercado, pero aquí sólo hemos expuesto las principales y/o las más conocidas. De hecho, algunas en desarrollo son vacunas realmente prometedoras. A pesar de la flagrante escasísima presencia de la inversión pública en la investigación de vacunas en España (aunque sin embargo el dinero público español luego fluye por centenares de millones hacia aerolíneas extranjeras sin apenas justificación para el interés nacional), pues sí: va a haber una vacuna española muy prometedora, y (casi) exclusivamente gracias al gran nivel científico de este país, además de gracias a la entrega y a la profesionalidad de buena parte de sus investigadores (que no de sus políticos). Y les digo que es prometedora por varios motivos e innovaciones, entre los que destaca la facilidad de su logística y administración, pues se administra simplemente por vía nasal.  

Tal y como ha quedado fehacientemente patente tras los datos anteriores, aquí hay un mercado masivo que todos se quieren comer, que representa mucho mucho mucho dinero, y mucho más en influencia geoestratégica (y a saber en qué más). La salud de los ciudadanos para algunos es lo de menos, y tratan de vender únicamente vacuna ofreciendo alcanzar la inmunidad de rebaño. 

Es  responsabilidad de nuestros dirigentes el no dejarse ensuciar por éste juego económico de las farmacéuticas, y decidir con higiene, limpieza, respeto, seguridad y garantía en la salud de sus ciudadanos 

En España concretamente seguimos esperando ver políticos a la altura de la gran ciudadanía que hay en este país, y de hecho, entre otras muchas cosas, esperamos un plan de vacunación diseñado para personas, y no para sumisas ovejas balando.

Españoles, Canarios, Lanzaroteños que no les engañen más, no sigas poniéndote unas vacunas innecesarias, ni sigas gastando más dinero en productos que nada te resuelve en la eliminación de está virus.

El Covid es el mayor negoció comercial del siglo y de éste son muchos los que quieren vivir sin tener en cuenta el daño poblacional que puedan original.