23:09 h. jueves, 21 de octubre de 2021

Han sido registrados 11 nuevos casos: 7 turistas nacionales y 4 residentes

Se duplica el número de contagiados por COVID-19 en Lanzarote, en apenas 24 horas

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de agosto de 2020 (15:33 h.)
Evacuación de un paciente de La Graciosa
Según informa el Cabildo de Lanzarote, el número de contagiados por COVID-19 se ha duplicado en las últimas 24 horas, con lo cual ya son 22 los casos activos.

Según la misma fuente, 14 de los casos son "importados": 8 del "resto de España", una turista británica y 5 inmigrantes subsaharianos llegados en patera. Mientras que los otros 8 son locales. Todos los pacientes se encuentran asintomáticos o con sintomatología breve en aislamiento domiciliario, a la espera de superar el contagio.

- Los 4 residentes lanzaroteños son contactos estrechos

Sobre los casos registrados en las últimas 24 horas, el Cabildo comunica que 7 son turistas nacionales y los otros 4 son residentes. En el caso de estos últimos, "son contactos estrechos". 

Todos ellos se encuentran en un establecimiento hotelero habilitado por la primera institución insular.

- Otro paciente evacuado de La Graciosa

En la mañana de este sábado 8 de agosto, tras ser activados por el 112, los efectivos de EMERLAN procedieron a la evacuación de una persona que tenía los síntomas de padecer COVID-19. Inmediatamente activaron la ambulancia destinada en la citada Isla, así como la embarcación ES-11 EMERLAN-GES, para trasladar al paciente desde Caleta del Sebo a Orzola.

Evacuación de un paciente de La Graciosa 2

Evacuación de un paciente de La Graciosa 3