00:00 h. viernes, 26 de abril de 2024

El Juzgado investiga las DISCREPANCIAS en el patrimonio declarado de la ex-Alcaldesa de Arrecife

la verdad de lanzarote  |  30 de marzo de 2013 (11:51 h.)
Isabel Déniz, ex-Alcaldesa de Arrecife
El Juzgado nº 5 de Arrecife ha abierto una Pieza separada de la investigación del Caso "Unión", para determinar la "RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL" de la ex-Alcaldesa de Arrecife, la imputada María Isabel Déniz (CC). Dicha decisión, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, busca investigar las "discrepancias" entre el "patrimonio declarado" por la política y "las rentas detectadas" entre los años 2002 y 2006. Y es que el "inmenso" patrimonio amasado durante su gestión como primera edil capitalina, ha hecho sospechar a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de posibles "actividades corruptas".

Por todo ello, el Juzgado se ha dirigido a la Agencia Tributaria para que tramite un Informe en el que "se determinen las DISCREPANCIAS EXISTENTES entre el patrimonio declarado por María Isabel Déniz y las rentas detectadas en el curso de la investigación entre los años 2002 a 2006". Todo ello se unirá a la Pieza separada "de responsabilidad patrimonial", abierta a instancias del Fiscal Anticorrupción, Luis del Río.

- Pagó 400.000 euros en efectivo

Tal y como adelantó LA VERDAD DE LANZAROTE (en diciembre pasado), la UCO de la Guardia Civil concluyó que la ex-Alcaldesa de Arrecife llegó a realizar "pagos en efectivo", por cantidades que llegaron a sumar "unos 400.000 euros", sin que dichos pagos se hayan "justificado en sus cuentas corrientes". Su patrimonio llegó a sumar 2 viviendas, 8 vehículos, 2 embarcaciones y 1 finca, durante su gestión como alcaldesa (y un año después).