00:10 h. martes, 05 de julio de 2022

El Palacio de Justicia no cuenta con los Informes Sanitarios obligatorios para su puesta en funcionamiento

laverdaddelanzarote.com  |  17 de abril de 2013 (14:25 h.)

Alternativa Ciudadana ha denunciado que "el Palacio de Justicia" de Arrecife "no cuenta con los informes sanitarios, necesarios para su puesta en funcionamiento". Añadiendo que "el informe favorable de la puesta en funcionamiento del Palacio de Justicia" por parte del Ayuntamiento de Arrecife, "continúa condicionado al informe sanitario".

 

Alternativa Ciudadana 25m. ha obtenido la confirmación  por parte del Ayuntamiento de Arrecife, que de momento, no se ha dado el visto bueno a la situación sanitaria del Palacio de Justicia de Lanzarote,  debido a que el  Gobierno de Canarias no  ha dado respuesta a las peticiones que por parte de los técnicos municipales se  han solicitado. 

El Gobierno de Canarias, como respuesta a los sucesos acaecidos en esas instalaciones , denunciadas por los propios funcionarios, que tienen que ver con la salud de los que allí trabajan, siempre ha sido la misma: “no pasa nada, el Palacio de Justicia cumple escrupulosamente todos los parámetros sanitarios”  

Alternativa Ciudadana 25m. expone públicamente esta situación, ya que  le parece sorprendente, que unas instalaciones concebidas para impartir justicia este en estos momentos funcionando, cuando menos, de manera irregular y que todo un Gobierno de Canarias este diciendo públicamente, “que todo está en perfectas condiciones y que no ha habido dejación por su parte”.  La realidad es que no tiene la confirmación favorable de los técnicos municipales, y que los trabajadores están cuestionando seriamente la situación sanitaria de las instalaciones.

Desde Alternativa Ciudadana 25m. planteamos que debe ser el Gobierno de Canarias el responsable de solventar esa negativa y preocupante situación, para que tantos, usuarios como funcionarios, puedan sentirse  tranquilos dentro de unas dependencias publicas.