00:00 h. martes, 05 de julio de 2022

Emerlan rescata a un kitesurfista en Famara

laverdaddelanzarote.com  |  19 de junio de 2013 (10:39 h.)
Niños en una actividad de EMERLAN

Emergencias y Rescate Lanzarote (EMERLAN) rescató ayer martes sobre las 13,30 horas, a un practicante de Kite Surf que había sido levantado por el viento y estrellado contra las rocas, en la Playa de Famara.

LA ONG EMERLAN (Emergencias y Rescate Lanzarote)  informa que en el día de ayer, martes 18 de junio, sobre las 13:20 horas recibieron una llamada de alerta por parte de los socorristas de la institución en la Playa de Famara, informando que un practicante de kite surf había sido levantado por el viento y despedido contra las rocas.
Inmediatamente se desplazó al lugar una ambulancia, cuyos miembros comprobaron  que un varón, de 35 años de edad y nacionalidad austriaca, se encontraba con traumatismo craneoencefálico, habiendo llegado incluso a perder la consciencia, presentando además numerosas heridas. Se le estabilizó y trasladó al Hospital Dr. Molina Orosa.
 
- Actividades de EMERLAN
 
Nota de prensa: "Queremos aprovechar esta nota para comentar al público en general que, continuando con nuestra filosofía de acercar al mayor número de personas posibles el trabajo del personal de emergencias y rescate, venimos realizando asiduamente exhibiciones, charlas y colaboraciones con instituciones, especialmente centros docentes, para que, sobre todo los más jóvenes, sean conscientes de la importancia del trabajado del voluntariado en este sector.
Mucha aceptación están teniendo estas actividades, especialmente las de la unidad canina de EMERLAN, sobre todo entre los más chinijos, que disfrutan e interactúan con los perros y guías.
Informamos además que cualquier persona que se sienta atraida por la labor que realizamos y quiera unirse es bienvenida siempre, pudiendo informarse a través del teléfono 928.806.806, de la página web www.emerlan.es, de nuestra página en facebook o pasando directamente por  la sede, en la Calle León y Castillo 146 (frente a la piscina municipal) en Arrecife".