22:06 h. martes, 22 de septiembre de 2020

Fueron ayudados por el dron de la ONG

EMERLAN rescata a un bañista en apuros en la rompiente de Famara

 |  08 de septiembre de 2020 (09:29 h.)
Rescate de un bañista en Famara
Rescate de un bañista en Famara
Dos socorristas de EMERLAN, ayudados por un surfista de la zona, pudieron rescatar a un bañista que se encontraba en serios apuros tras la peligrosa rompiente de Famara. Fue fundamental la intervención del Equipo de Dron de la citada ONG.

Fue este pasado lunes 7 de septiembre, cuando el Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó a EMERLAN, solicitándole la presencia de una ambulancia (por segunda vez) en la playa de Famara. Al parecer, dos chicas habían alertado de que un bañista se encontraba en apuros tras la rompiente, intentando infructuosamente salir en varias ocasiones de la zona peligrosa.

Por ello, dos de los socorristas de EMERLAN se arrojaron al agua con sendas tablas, acompañados de un surfista de la zona. Y con la ayuda del Equipo de Dron pudieron localizar a la víctima, para así poder llegar a ella y rescatarla sana y salva. Finalmente todos consiguieron llegar a tierra.

Rescate de un surfista en Famara 2

En el lugar se hallaban la ambulancia de EMERLAN, R-01 y R-06, Protección Civil, Policía Local de Teguise, Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

 Rescate de un surfista en Famara 3