11:31 h. Martes, 10 de diciembre de 2019

Los empresarios, clientes y vecinos de Valterra están desesperados por la inaceptable actuación de una joven toxicómana embarazada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de septiembre de 2019 (10:12 h.)
Más acciones:

Joven que amenaza a los vecinos de Valterra
Joven que amenaza a los vecinos de Valterra

El pasado 10 de Septiembre Magazine de Lanzarote denunciaba públicamente en su medio de información y en más de 10 redes sociales, el problema generado por una joven el barrio de Valterra. El día 11 de Septiembre " La Verdad de Lanzarote" público un artículo denunciando la situación. De momento las autoridades no han echo nada de nada a pesar de conocer en profundidad el problema.

¿A qué esperan?

Esta joven y la criatura está corriendo un alto y grave riesgo que les puede costar la vida. De ocurrir cualquier tipo de percance grave, denunciaremos a las autoridades responsable, por hacer dejación de sus funciones y no actuar a tiempo como es su deber y obligación.

Magazine de Lanzarote le gustaría proponer que se realice un:"Internamiento no voluntario en centro asistencial"

El internamiento en un centro psiquiátrico, residencia geriátrica o cualquier otro centro para cuidados del menor o del mayor de edad, por razón de trastorno psíquico, de una persona que no esté en condiciones de decidirlo por sí, aunque esté sometida a la patria potestad o a tutela, requerirá autorización judicial, que será recabada del tribunal del lugar donde resida la persona afectada por el internamiento.

Solicitud de la autorización judicial

La autorización judicial será previa a dicho internamiento, salvo que razones de urgencia hicieren necesaria la inmediata adopción de la medida. Internamiento urgente del incapaz. En los casos de internamientos urgentes, la competencia para la ratificación de la medida corresponderá al tribunal del lugar en que radique el centro donde se haya producido el internamiento.

En casos de urgencia, cualquier persona conocedora de los hechos que pueden acarrear eminente peligro y sobremanera las personas que conviven con el enfermo, sean o no familiares del mismo, deben dar cuenta al médico de guardia, el que una vez reconocido al enfermo, valorará la situación, apreciando si el trastorno psíquico es de la suficiente gravedad que aconseje su internamiento.

Cabe entender que la legitimación activa para solicitar la autorización judicial previa al internamiento corresponderá a los legitimados para la incoación del proceso de incapacitación. Si las personas legitimadas no existiesen o no procediese a solicitarla corresponderá al Ministerio Fiscal la legitimación para la promoción del proceso.

Magazine de Lanzarote ha estado y está intentando  que todas las autoridades realicen las gestiones pertinentes para intentar resolver tan serio problema. Esperemos que el Ayuntamiento de Arrecife, Ayuntamiento Tías, Cabildo de Lanzarote y el Senador intente resolver este serio y grave problema.

Está joven que amenaza a los vecinos de Valterra. Según aseguran los denunciantes, "todas las tardes, aparece esta joven por los negocios, amenazando a los clientes e incluso fumando al lado de los surtidores de gasolina. El cliente y las empresas sufren a diario el problema de esta mujer". A tanto ha llegado el problema, que "todos los días se montan tremendos espectáculos en el lugar. Nos insultan, nos amenazan, se pone hacer sus necesidades en el lugar.

Más aún, denuncian que "los clientes y empresarios de la zona están muy cansados, porque dicen que la policía no actúa. La policía no viene porque sabe que 'es ella'. Y de no resolverse este asunto, pueden ocurrir serios y graves problemas". Su madre pidio ayuda para sacar de la calle a su hija embarazada: "Como siga así no tendrá al bebé porque se va a morir".

Afirma que la joven sufre un "trastorno de la personalidad" y es consumidora de drogas y pide que sea internada, porque teme por su vida y por la del bebé. "No me hace caso nadie".

"Estuvo internada y no  tenían que haberle dado el alta, porque dicen que la han estabilizado con el tratamiento por el trastorno de la personalidad, pero es que es toxicómana, está enganchada al crack y a la heroína y está embarazada de siete meses".

"Como siga así no va a tener al bebé, porque se va a morir".

El otro día se puso a hacer sus nesecidades delante de la gente de un negocio esto ya  es una pasada ¡vergüenza de verdad!.

Nos preguntamos pero es que esta persona está por encima de las autoridades, por qué no entendemos que la policía diga que no puede hacer nada. 

Monta todos los días un escándalo público, amenaza, insulta, está destruyendo los negocios y está poniendo en gravísimo riesgo la vida de un bebé y aquí nadie actúa.

Más noticias en Sociedad

  Le dan el alta a una paciente "por FALLECIMIENTO"

¡Inaudito! No tiene otro calificativo. Una joven que ha acudido al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Valterra, ha recibido el Alta...

  Absuelta la sargento del SEPRONA de los delitos de falsedad y calumnias

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha absuelto a la sargento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) en...