22:23 h. jueves, 21 de octubre de 2021

Encuentran una mochila con posibles restos humanos en el sobretecho de una vivienda de Tinajo

la verdad de lanzarote  |  20 de febrero de 2013 (09:44 h.)
Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han localizado en el falso techo de una vivienda del municipio de Tinajo, "una mochila con huesos, al parecer humanos". Los investigadores sospechan que podrían tratarse de "los restos de una joven de 28 años, de nombre VERÓNICA, con una minusvalía del 65%, que lleva tiempo desaparecida". Las fuentes informantes señalan que ha sido detenido el matrimonio ocupante de la casa, en la zona de La Laguneta, ya que el hombre "es el padre de la joven desaparecida, fruto de un matrimonio anterior".


Según las fuentes informantes, un joven de 24 años (con minusvalía) denunció "hace unas semanas" la desaparición de su hermana (de 28) "con un 65% de minusvalía". E inmediatamente los efectivos de la Policía Judicial iniciaron las pertinentes pesquisas. Para ello hubieron de requerir un Mandamiento de Entrada y Registro en la vivienda familiar, en el pueblo de Tinajo. Éste se produjo en la tarde de ayer martes.

- "Se aprecia un fémur quemado"

Fuentes cercanas a la investigación aseguran que "apareció una mochila negra en el sobretecho" de la casa, con lo que "parecen huesos quemados". Más aún, aseguran que uno de ellos "parece un fémur". A falta de la oportuna investigación, se ha procedido a la detención del matrimonio que habitaba la vivienda (un hombre de 54 años con una enfermedad terminal y una mujer de 60 años de edad), y de otra hija de 24 años.