10:36 h. lunes, 25 de enero de 2021

Se entrega en la Comisaría de Arrecife el presunto autor del asesinato de su pareja ocurrido en Gáldar

 |  30 de diciembre de 2020 (17:46 h.)
Manuel Ramón Campillo García, de 43 años y natural de Sevilla, el hombre al que se buscaba por el presunto asesinato su pareja en Gáldar (Gran Canaria), se ha entregado este miércoles en la Comisaría de Arrecife (Lanzarote), según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.
 

Las primeras investigaciones policiales ya apuntaban a que el sospechoso acabó con la vida de Mariam Ibarlucea Echave, natural del País Vasco aunque residente en Gran Canaria desde hace décadas, y luego la quemó antes de enterrar su cadáver justo enfrente de la chabola donde vivían ambos.

Los agentes hallaron durante la tarde de ayer martes unos restos óseos en una finca del municipio grancanario donde, tras una serie de informaciones, se buscaba a una mujer que podría haber sido asesinada por su pareja.

En este sentido, los investigadores retomaron a primera hora de la mañana los trabajos para esclarecer los hechos mientras que los restos han sido trasladados para su análisis. Así, será el estudio forense el que aclare si lo hallado corresponde con los restos de la mujer, ya que por el momento todo parece indicar que se trata de un caso de violencia de género aunque aún no se ha confirmado.

Por su parte, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Santa María de Guía declaró el secreto de sumario hasta que se puedan verifican las causas de la muerte.

Fue un conocido el que avisó al 112 Canarias, quien a su vez alertó a la Policía Local y a la Policía Judicial de la Guardia Civil, quienes buscando en la finca hallaron los restos óseos en la tarde de este martes.