08:24 h. sábado, 03 de diciembre de 2022

SIN ESPAÑA ¿QUÉ SERÁ DE CANARIAS?

 |  04 de marzo de 2022 (07:33 h.)
Soy canario
Antonio Leal Aguilar

Tras acudir a una reunión de un partido nacionalista me impacto negativamente una conversación mantenida con una joven presuntamente militante presente en el acto.

Durante la conversación con esta afiliada,  la cual ni siquiera fue presentados, ni se presento, y que por ética atendí debidamente y preste atención a sus criticas, las cuales realizo sobre el acto de presentación de un libro sobre la Historia de Canarias ya que ella se consideraba española y no estaba de acuerdo con la realidad histórica reflejada en el libro, el lenguaje utilizado fue incorrecto y salido de tono.

Por costumbre suelo ser respetuoso con la variedad de criterios que conforma nuestra sociedad, pero lo que no admito, es el lenguaje barriobajero y las descalificaciones e insultos, ya que lo único que ponen de manifiesto con tan incorrecta forma de proceder, es la falta de información, formación e incapacidad de las personas que utilizan tal lenguaje para intentar imponer sus criterios.

Los Canarios, lo único que estamos solicitando, es que se nos devuelva la Libertad e Independencia que se nos robo y secuestraron hace 619 años. Mi respuesta, como siempre, fue simple y sencilla, que la española era ella, no yo, y que mí sentimiento de Independencia y Libertad, estaban muy patentes en mi forma de actuar  a lo que esta señorita me respondió "que será de Canarias, sin la protección del Estado español". Una pregunta en plan prepotente, que creía  desaparecida, ya que pertenece a épocas pasadas y que solo la utilizaban los incultos, los traidores y los mercenarios al servicio del pueblo invasor. Que se sepa España no nos ha regalado nada, es mas, invierte menos del 15% de lo que se lleva de Canarias.

Decirle a la nacionalista para terminar, que cuando no se es nacionalista de corazón y por convicciones, por mucho que se maquillen, siempre saldrá a la luz la falta de este sentimiento Nacionalista y Libertario que tenemos los Canarios. Según el Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua, Nacionalismo es la aspiración o tendencia de un Pueblo o Raza a constituirse en un Estado; y Nacionalista, es la persona partidaria y que practica el Nacionalismo.

 

Antonio Leal Aguilar