05:58 h. domingo, 03 de julio de 2022

Esto no va a acabar tan pronto

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  27 de marzo de 2020 (17:49 h.)
pedro, IV Reich
PEDRO JIMÉNEZ

Esta pandemia en nuestra Isla de Lanzarote, no va a acabar tan fácil.

Por motivos de trabajo, ya que soy conductor repartidor de ALIMENTACIÓN, tengo la obligación y la necesidad de surtir supermercados de la isla. Mi sorpresa es cuando veo la cantidad de vehículos que se saltan el Estado de Alarma. Desde trabajadores públicos de ayuntamientos o del Cabildo.

Dicen en los medios de comunicación lo que queremos escuchar, pero todo es una hartada de mentiras. Esta pandemia no se va a ir en un mes, ni en dos, esta pandemia si seguimos tratándola de esta manera tan inverosímil, y pasando de todo, va a durar muchísimos meses.

Ayer jueves salí a repartir como es habitual, (aunque mi empresa por motivos de seguridad ha disminuido los días de reparto por seguridad) vengo del norte, me incorporo a la LZ 2, dirección Arrecife - Playa Blanca, y comienzo a ver bastantes coches. Al llegar a la altura de la gasolinera del Cable, empiezo a contar vehículos que se me iban cruzando en ambas direcciones. Al llegar a Playa Blanca había divisado un total de 170 coches, y tan solo 4 camiones de reparto de alimentación. Eran las once y algo de la mañana,¿tantos coches tienen que hacer ese trayecto, para ir a trabajar? No, creo que no.

El único control que había, era en la rotonda de Uga. Un impresionante dispositivo que hacía la Guardia Civil de Yaiza, controlando todos los puntos de acceso a la misma. Pero desde Arrecife hasta Uga, no había ningún dispositivo de control de vehículos, ni de personas.

Si queremos controlar esta pandemia lo antes posible, las autoridades se tienen que poner las pilas, y actuar contundentemente. Debería haber controles a las entradas y salidas de cada municipio, y la policía local visitar barriadas para ver quien está en la calle, y sancionar duramente. Hay gente que está muriendo por este virus, y por culpa de cuatro, nos vamos a cargar la economía de la isla.

Si vamos por la obra que está en el antigua Conservera Gravilla, vemos ese mastodonte de obra, donde hay personas trabajando sin ningún tipo de protección, y a la vista están. Esto es vergonzoso e indignante, que estos politicuchos del tres al cuarto, no se lo tomen en serio. Exigimos más controles, exigimos más desinfección en los barrios, ayudemos a terminar pronto con esta lacra para poder rehacer nuestras vidas o seguiremos enclaustrados una larga temporada. Sólo pido que ya no hayan más muertes inútiles por culpa de unos cuantos.

Quedémonos en casa, ayudemos a nuestros mayores a sobrevivir un poco más, no lo mandemos al cementerio por culpa de nuestra incompetencia, seamos solidarios con esas personas que nacieron en medio de una guerra o una posguerra, y la vamos a enterrar en medio de una pandemia. Seamos consciente de nuestros actos. Seamos solidarios con los demás.