05:53 h. miércoles, 28 de septiembre de 2022

Una señora minusválida tuvo que ser evacuada en silla de ruedas debido a que su vivienda estaba inundada de humo

Evacuado un edificio de viviendas en la calle Vicente Vilas tras detectarse un incendio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de diciembre de 2018 (13:31 h.)
Incendio en calle Vicente Vilas

En horas de la tarde de este martes 11 de diciembre, los Bomberos tuvieron que evacuar un edificio de viviendas en la arrecifeña calle Vicente Vilas, tras detectarse un incendio en su interior. Un señora minusválida tuvo que ser rescatada en silla de ruedas debido a que su casa estaba inundada de humo

Fue sobre las 15,02 horas cuando el Cuerpo de Bomberos fue alertado de un incendio en un edificio de la calle Vicente Vilas. Una vez en el lugar se percataron de que salía humo del portal, siendo avisados por 2 sanitarios de una ambulancia básica, de que !había personas en el pasillo!.

Inmediatamente los servicios contraincendios procedieron a evacuar a todos los vecinos del edificio al exterior, ya que varias viviendas estaban llenas de humo. Con posterioridad localizaron el foco del incendio en el sótano, concretamente en el cuarto de contadores del agua, siendo extinguido por un vecino.

Durante el operativo tuvo que ser evacuada una señora en silla de ruedas, ya que su vivienda estaba inundada de humo. Luego se aireó el edificio con ayuda de un ventilador en todas las plantas.

La Policía Científica se encargó de las pertinentes investigaciones del suceso.