Es la primera evacuación de un caso de coronavirus de una Isla a otra.

Evacuado un residente de La Graciosa por un posible caso de COVID-19

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  30 de mayo de 2020 (17:26 h.)
Evacuado de La Graciosa por posible coronavirus
Evacuado de La Graciosa por posible coronavirus
A las 13 horas de este sábado 30 de mayo ha sido activada la embarcación GES-EMERLAN para la evacuación de un vecino de La Graciosa, por un posible contagio de COVID-19.

Exactamente a las 14,30 horas, se traspasó al paciente desde la ambulancia del SUC-EMERLAN La Graciosa (en Caleta del Sebo) a la citada embarcación de EMERLAN (del Gobierno de Canarias). La evacuación se inició a las 14,45 horas, llegando al muelle de Orzola a las 15 horas, donde ya esperaba la ambulancia del SUC. Esta fue la encargada de trasladarlo al Hospital "Doctor José Molina Orosa".

Una vez en el puerto, los voluntarios de EMERLAN retiraron los EPIS y procedieron a la desinfección del barco, así como de las barandillas.

Evacuado de La Graciosa por posible coronavirus 2

Esta ha sido la primera evacuación marítima de una Isla a otra, de un posible caso de COVID-19, realizado de forma coordinada y trabajando en equipo EMERLAN, SUC, CECOES, GES Y Puertos Canarios.

- Fase 3

Recordemos que La Graciosa ya tenía el visto bueno del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España para pasar el próximo lunes a la llamada Fase 3 de la desescalada. 

Evacuado de La Graciosa por posible coronavirus 3