Dos de ellos fueron trasladados al Hospital por "inhalación de humo"

Evacuados los inquilinos de un edificio de la calle Triana tras desatarse un incendio

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  12 de junio de 2020 (12:15 h.)
Incendio en edificio de la calle Triana
Incendio en edificio de la calle Triana
La Policía Local de Arrecife (en primera instancia) y el Cuerpo de Bomberos sofocaron un incendio en un edificio de la calle Triana. Los agentes municipales pudieron evacuar a los 5 ocupantes del inmueble.

Sobre las 01,16 horas de este viernes 12 de junio, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos sobre un incendio desatado en un edificio de varias plantas, en la arrecifeña calle Triana. Una vez en el lugar, los profesionales observaron que en el número 35 de la citada calle, las llamas afectaban a la caja de escalera, más concretamente a un cuadro eléctrico y a varios cartones que había en el suelo.

Ya la Policía Local de Arrecife había evacuado a los 5 ocupantes del edificio, dos de los cuales (señora y señor) tuvieron que ser trasladados al Hospital "Doctor José Molina Orosa", por inhalación de humo. Los mismos agentes habían empleado varios extintores para controlar las llamas.

Finalmente los bomberos extinguieron definitivamente el fuego. Luego procedieron a abrir las ventanas de la caja escalera para ventilar el lugar. 

Los agentes de la Policía Local realizaron las oportunas gestiones para reubicar a los inquilinos del edificio, ya que no era aconsejable que permanecieran allí hasta que un electricista pusiera el circuito eléctrico en funcionamiento. De la misma forma era necesario limpiar la caja de escalera. Así fue que los funcionarios policiales acompañaron a 3 de los vecinos a sus casas, para recoger su documentación antes de cerrar las puertas.

La entrada del edificio quedó precintada.

Incendio en edificio de la calle Triana 2