13:33 h. miércoles, 25 de noviembre de 2020

Fallece ahogado en la costa de Tiinajo

 |  17 de noviembre de 2020 (19:27 h.)
En horas de la tarde de este martes 17 de noviembre, un varón de 45 años se ha ahogado en la playa de la Laja del Sol, en el municipio de Tinajo.

Fue a las 16,55 horas de esta tarde, cuando EMERLAN fue informada de que una persona había caído al mar en la costa de Tinajo. Por ello se desplazaron a la zona 3 dotaciones con personal sanitario y rescatadores. Allí ya se encontraban la Policía Local y Protección Civil de Tinajo, así como la Guardia Civil.

Los testigos informaron que un varón había caído al agua y "se había hundido", por lo que se incorporó a la búsqueda el Helicóptero del GES del Gobierno canario.

Fruto de la inspección ocular, uno de los rescatadores de EMERLAN observó "una forma" en el agua, dándose indicaciones al recurso aéreo para que iniciara las pertinentes maniobras. Así fue que se pudo rescatar el cuerpo del infortunado.

Una vez en tierra, se le iniciaron las maniobras de reanimación cardio-pulmonar por parte del personal del SUC y de EMERLAN. Pero todo fue inútil, pues ya era cadáver.