También se han registrado otro contagio y un paciente pendiente de PCR

Fallece en su domicilio una anciana con COVID-19, a los diez días de recibir el alta en el Hospital "Doctor José Molina Orosa"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  08 de mayo de 2020 (19:08 h.)
En la tarde de este viernes 8 de mayo, se ha confirmado el fallecimiento de una anciana de 84 años en su domicilio de Tinajo, al parecer por COVID-19. Se da la circunstancia de que la víctima estuvo ingresada en el principal centro hospitalario de la Isla, donde le dieron el alta hace "unos diez días".

Según informa la Gerencia del Hospital "Doctor José Molina Orosa", la víctima estuvo ingresada en el citado centro, hasta que le dieron el alta hace "unos diez días". Tras su salida continuó siendo atendida en su domicilio de Tinajo, tanto por Atención Sanitaria como por el Servicio de Geriatría, hasta que en los últimos días se encargó la Unidad de Cuidados Paliativos.

La Gerencia ha recalcado que la víctima "no ha fallecido por un problema respiratorio", pero que como el suyo era uno de los 11 casos que continuaban activos de COVID-19 hasta la mañana de este viernes (6 de los cuales reciben atención en sus domicilios), entra en la estadística de muertes por coronavirus en la Isla.

Con lo cual, ya son 6 las personas fallecidas en Lanzarote desde que se decretó el Estado de Alarma. Tres en marzo: un ciudadano alemán de 71 años residente en Yaiza, un residente británico de 80 años en San Bartolomé, y una vecina de Lanzarote (también de 80 años) en Arrecife. En abril se registraron las muertes de una paciente de 74 años y otro de 69, ambos vecinos de Haría, que habían participado en el Viaje del Imserso a Málaga (donde falleció otra anciana de 84 años).

- Detectado un nuevo caso de coronavirus

Asimismo el Servicio Canario de Salud ha confirmado que se ha detectado un nuevo caso de contagio en una mujer de 75 años, con lo cual se rompe la tendencia tras 13 días sin diagnósticos positivos. Asimismo se está pendiente de otra persona "con signos de COVID", cuyos resultados están pendientes de la PCR.

Continúan 5 pacientes en el Hospital (3 en planta y 2 en la UMI), y 5 en sus domicilios.