Es la quinta víctima mortal registrada, oficialmente, en Lanzarote

Fallece otra paciente con coronavirus en la UMI del Hospital "Doctor José Molina Orosa"

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  24 de abril de 2020 (18:03 h.)
Urgencias Hospital Lanzarote-2
Urgencias Hospital Lanzarote-2
En la tarde de este viernes 24 de abril ha fallecido una paciente con coronavirus que se encontraba ingresada en la UMI del Hospital "Doctor José Molina Orosa". Con ella ya son 5 las personas fallecidas en Lanzarote, oficialmente, a consecuencia del COVID-19.

Según fuentes hospitalarias, la víctima, de 74 años de edad y vecina del municipio de Haría, padecía "una patología previa descrita como factor de riesgo", y llevaba ingresada desde hace "casi un mes" en la Unidad de Medicina Intensiva tras serle detectado el COVID-19.

Recordemos que anteayer miércoles 22 de abril falleció otro paciente afectado por el coronavirus en la UMI del principal centro hospitalario de la Isla. La víctima, de 69 años y también vecino de Haría, se encontraba ingresada desde el pasado mes de marzo .

En el pasado mes de marzo fallecieron otras 3 personas a consecuencia de la enfermedad: un ciudadano alemán de 71 años que residía en Yaiza; un británico de 80 años en San Bartolomé; y una vecina de Arrecife también octogenaria.

Hasta este viernes por la mañana había 82 casos de coronavirus confirmados en Lanzarote, de los cuales permanecían activos 36, nueve de ellos en el Hospital, antes de que trascendiera el fallecimiento de la paciente.

Por otro lado, según el balance del Área de Salud de Lanzarote había 42 pacientes que ya habían recibido el alta tras superar la enfermedad.