Fallece un parapentista tras estrellarse en la montaña de Playa Quemada

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  28 de enero de 2020 (21:43 h.)
Accidente mortal de parapente en Playa Quemada 2
Accidente mortal de parapente en Playa Quemada 2

En torno a las 11,17 horas de este martes 28 de enero, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos de que un parapentista había sufrido un accidente en la montaña de Playa Quemada. Así fue que los profesionales se dirigieron al lugar del siniestro, andando por la vereda que bordea la costa en dirección a Playa Blanca.

Una vez en la zona, entre las playas del Pozo y de la Arena, los bomberos observaron cómo dos voluntarios de Protección Civil le realizaban maniobras de RCP al accidentado. Estos les informaron que llevaban 30 minutos intentando devolverlo a la vida, motivo por lo que los recién llegados procedieron a colaborar en las maniobras de reanimación, mientras esperaban a la llegada del helicóptero AH21.

Los efectivos de la Guardia Civil colaboraron en las labores de traslado del herido al helicóptero. Seguidamente el Alfa Hotel 21 se dirigió a las inmediaciones del Parque de Bomberos, donde ya esperaba la ambulancia medicalizada. Y una vez en el lugar, el médico certificó el fallecimiento de la víctima

Accidente mortal de parapente en Playa Quemada

Más acciones: