Los vecinos trataron de rescatarlo con una transpaleta de debajo del vehículo en que quedó atrapado

Fallece un peatón tras ser arrollado en San Francisco Javier

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de mayo de 2020 (18:29 h.)
Atropello mortal en San Francisco Javier
Atropello mortal en San Francisco Javier
Sobre las 11,37 horas de este sábado 16 de mayo, un peatón falleció tras ser arrollado por un turismo en la calle El Cid Campeador, en el arrecifeño barrio de San Francisco Javier.

En primera instancia, el CECOES alertó al Cuerpo de Bomberos de que se había producido un accidente de tráfico entre dos vehículos, en la calle El Viriato. Y una vez en el lugar, los servicios de emergencias comprobaron que a consecuencia del impacto, uno de los coches había arrollado a un peatón.

La víctima había quedado atrapada bajo el turismo, en posición decúbito supino, con la mitad superior fuera del mismo.   Un vecino había intentado levantar el coche con una transpaleta, pero no pudo conseguir la liberación total del mismo. Así que los servicios sanitarios se vieron obligados a atenderlo en tan incómoda situación.

Como las piernas de la víctima aún estaban atrapadas, los bomberos procedieron a realizar las pertinentes maniobras de excarcelación. Y una vez liberado, los miembros del Servicio de Urgencias Canario (SUC)  le realizaron maniobras de RCP, pero fueron inútiles porque ya había fallecido.

- Pésame del PSOE

La secretaria del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha mostrado su pesar y el de la familia socialista por el fallecimiento de quien fuera militante del partido, Alfonso Carlos Rodríguez Abad.

«Un trágico accidente le ha arrebatado la vida pero nos queda el recuerdo de una persona sencilla y dispuesta que hizo del compañerismo y el afecto una seña de identidad», ha señalado Corujo.