00:00 h. domingo, 14 de agosto de 2022

La familia de Guacimara Rodríguez, indignada con la confesión de su asesino confeso

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  26 de octubre de 2014 (17:29 h.)
DSC_0352
AGENCIA TW/FOTO: ANA GT. Ante la apelación del condenado por el asesinato de Guacimara Rodríguez, la familia de la víctima, con Luz Marina Rodríguez como portavoz, hermana de la joven asesinada, responde con las siguientes cuestiones que quisieran hacer públicas.
 
¿Cómo se encuentra la familia después del juicio?
La familia despues del juicio sintió como un alivio por lo conseguido en el día de la sentencia pero seguidamente entramos en un proceso emocional de tristeza y de vacío pues la lucha es por una persona que ya no está con nosotros y ahora es cuando realmente vemos que no está y no volverá, nos la arrebataron.
¿Cuál fue el peor momento durante los días que duró la vista oral?
El peor momento fue el ver a esa persona que compartió nuestra vida y en ningún momento tuvo un sentimiento de arrepentimiento sino se mostró pasota e incluso intimidando con la mirada.
El condenado ha apelado su sentencia ¿Qué tenéis que decir, la familia, al respecto?
Que después de pasar este mal trago donde decaímos emocionalmente toda la familia, otra vez volver a estar en tensión a la espera de lo que decidan en esta apelación donde nos exponemos a que se valore la condena.
¿Qué crees que no debería olvidar las personas que decidan sobre esta apelación?
Al respecto la familia comenta que creemos que quedó muy claro lo del ensañamiento tanto por la descripción que dieron los forenses donde se dice el número de puñaladas y como fueron, el cuchillo utilizado y sobre todo, delante de sus hijos y de su madre, creemos que sobra valorar nuevamente si hubo o no ensañamiento.
Creo que estas personas no deberían olvidar que este individuo destrozó a una familia ,destrozó la vida de unos menores que se han quedado sin poder disfrutar de su madre y con graves secuelas emocionales-afectivas, y destrozó también a una madre que vio como su hija nació y murió en sus brazos.
¿Qué mensaje te gustaría quedara claro de cara a la opinión pública?
Mi mensaje es que estas personas no pueden quedar impunes por lo que han echo y que deben cumplir toda la condena sin derecho a reduccion de condena y privacion de la patria potestad dede el primer momento y que entiendan que esta familia no volverá a ser la misma por culpa de un individuo que se cruzó en la vida de mi hermana, y  que continuamos viviendo por esos niños y por ella, pero la vida para nosotros es actualmente bastante complicada y sin ilusiones, pues no solo es el asesinato de mi hermana sino todas las gestiones y las luchas que tienes que llevar a cabo, y muchas veces sin ayuda.