07:21 h. martes, 16 de agosto de 2022

Denuncian las presuntas vejaciones que sufren los presos a manos de "algún" funcionario

Familiares de los internos en el Centro Penitenciario de Tahiche convocan una concentración para el próximo 30 de marzo

 |  21 de marzo de 2022 (11:51 h.)
Prisión de Tahiche
INMA PÉREZ: Familiares de los reclusos del Centro Penitenciario de Tahiche han convocado una Concentración a las puertas del mismo, el próximo miércoles 30 de marzo a las 10 horas.

Según informa una de las convocantes, "el primer y principal motivo es porque no podemos ver a los internos en persona (visitas especiales se les llama), vis a vis y familiar mientras que en todas las cárceles de Canarias si lo hacen. La excusa que nos pone la dirección es por causa del Covid".

- "Los presos tienen que pagar por el agua"

También denuncian los organizadores de la manifestación, "las presuntas vejaciones que reciben los presos por algunos funcionarios, la mala comida que les dan a diario que incluso hay días que se quedan sin comer". Mucho más grave, según Inma Pérez, "es el tema del agua, en todas las cárceles de Canarias se las dan, y aquí en Lanzarote hay que pagarla".

También adelantan que el día de la concentración, "querernos hablar tema de médicos, psicólogos, psiquiatras. Y centrarnos en el módulo tres que son los mayores afectados. Queremos que se entere la población de lo que pasa en la cárcel de Tahiche con nuestros presos, que ante todo son personas humanas y también tienen derecho a tener un trato digno".