06:52 h. viernes, 09 de diciembre de 2022

ADEMáS PIDE 4 AñOS DE PRISIóN PARA EL CONSTRUCTOR Y EL PROMOTOR DE LA URBANIZACIóN PRESUNTAMENTE ILEGAL

La Fiscalía pide la demolición de las Viviendas de La Bufona (una de ellas es propiedad del anterior Fiscal de Arrecife)

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  05 de junio de 2015 (15:20 h.)

Los próximos días 23, 24, 28 y 29 de septiembre, el Juzgado nº 3 de Arrecife sentará en el banquillo al constructor Antonio Caro y al promotor Federico Echevarría; ambos acusados de los presuntos delitos de Desobediencia y contra la Ordenación del Territorio. Con este procedimiento judicial culminaría el eternizado Caso (casi 2 décadas) de las Viviendas de la Bufona. Irónicamente, uno de los chalets pertenece al ex-Fiscal de Arrecife, MIGUEL PALLARÉS.

 

El Ministerio Fiscal pide para ambos imputados, 4 años de cárcel, al considerar que fueron responsables de la construcción de 53 viviendas "sin licencia municipal, sin calificación territorial, y en suelo rústico de valor ecológico". A lo que hay que añadir que construyeron los 53 chalets "donde sólo se podían construir 30"; "excediéndose" en los límites del plan parcial. Y el hecho de que la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (APMUN), denunció que los propietarios de 14 de las casas "ampliaron la superficie de las mismas".

- Orden de demolición de la APMUN

El 25 de febrero de 2013, la APMUN le había escrito al Juzgado nº 3 de Arrecife que "para la efectiva ejecución de tales órdenes de demolición se ha de esperar a la finalización de los procesos jurisdiccionales penales, o en su caso contenciosos administrativos, que se encuentren en curso". Y ya la Fiscalía solicitaba 4 años de cárcel para los promotores y constructores de 14 viviendas en la calle El Chabusquillo, en la zona residencial de La Bufona. Los imputados son Antonio Caro, y el arquitecto Federico Echevarría, a los que se acusa de: Delito Continuado contra la Ordenación del Territorio; y Desobediencia Grave contra la Autoridad. Aparte de una sanción de 36.000 euros (para el primero) y otra de 22.000 euros (para el segundo).

 

 

 

 - CHALET DEL EX-FISCAL

Uno de los chalets afectados es el del ex-Fiscal de Lanzarote, Miguel Pallarés, al que la Apmun le ordenó la demolición de murospiscina de 22 metros, una edificación adosada de 40 metros, la ampliación de la vivienda en unos 17 metros, así como la pavimentación de unos 140 metros cuadrados del patio trasero queinvade suelo rústico de protección y de valor natural ecológico, en un fondo de 18 metros de ancho por el largo de la parcela.