19:27 h. martes, 22 de septiembre de 2020

Fuerte presencia del Soberanismo Canario en la Manifestación contra las prospecciones petrolíferas

laverdaddelanzarote.com  |  08 de junio de 2014 (08:35 h.)
El Soberanismo Canario presente en defensa de las riquezas del Archipiélago
El Soberanismo Canario presente en defensa de las riquezas del Archipiélago

A todo lo largo y ancho de la Gran Manifestación contra las prospecciones petrolíferas celebrada este sábado 7 de Junio, era claramente visible "un mar" de Banderas Nacionales Canarias de todos los tamaños. De la misma forma se pudieron observar algunas enseñas con el milenario Símbolo Amazigh. Prueba evidente de que los diferentes grupos del Movimiento Soberanista Canario, aunque cada uno desde su lado, decidieron lanzarse a la calle "en defensa de lo que es nuestro".

Fuertes grupos soberanistas en alza como ANC y VECINOS UNIDOS CANARIOS, así como millares de independentistas con sus símbolos representativos, corearon a voz en grito que "Las riquezas de Canarias son para los Canarios"; y sloganes como "Canarias quiere su descolonización". Todas ellas largamente aplaudidas por muchos de los presentes.

Lo cierto es que en esta ocasión, todos los soberanistas a una salieron a la calle, con el fin único de dejar claro que no van a consentir que "gobiernos foráneos" sigan "saqueando nuestras riquezas", aún con la complicidad de "un ministro que dice que es canario". "El nuevo Fernando guanarteme", como lo calificó el veterano independentista, Mamerto Pérez. En clara referencia al regente traidor que "vendió a su pueblo a cambio de mantener su status".