03:48 h. sábado, 16 de octubre de 2021

El Gobierno Central Español se burla del pueblo de La Palma

 |  29 de septiembre de 2021 (11:21 h.)
5,5 millones para La Palma
MAGAZINE LANZAROTE

El Gobierno concederá 10,5 millones de euros para ayudar a los afectados por la erupción del volcán de La Palma, de los cuales 5,5 millones irán destinados a la compra de viviendas y el resto, a la adquisición de enseres de primera necesidad.

Este primer plan de medidas urgentes, que previsiblemente aprobó este martes el Consejo de Ministros, contempla la compra de 107 viviendas -de titularidad pública o privada- en La Palma, que deberán estar en condiciones de ser ocupadas con "carácter inmediato" por las familias afectadas o en un plazo compatible con la urgencia a cubrir.

Es decir concederá por cada vivienda 51.400 euros, pero es muy importante tener en cuenta que este dinero también se destinará para los inmuebles de propiedad pública.

Para la adquisición de enseres de primera necesidad, como frigoríficos o cocinas entre otros, se destinarán un total de 5 millones de euros.

Es muy importante tener en cuenta que la lava ya  alcanza 740 edificios y amenaza otros 1.500, por lo  con éste dinero no cubrirán el 10% de las pérdidas en muchos centenares de millones.

Para optar a estas ayudas el Ejecutivo central exigirá ser residentes en la isla de La Palma y que la vivienda siniestrada haya sido residencia habitual con anterioridad a la erupción volcánica y ostentar la condición de propietario o arrendatario, es decir que como sea segunda vivienda no recibirá ni un euro. ¿Sabrán estos personajes que cuesta cada una de las viviendas o propiedades pérdidas?

Por cierto el papeleo que exigirán será terrible y les obligan a demostrar la propiedad del inmueble.

Si el "Plan de Reconstrucción de La Palma que dicen que van a realizar en el futuro", es como lo que acaban de aprobar, apaga la luz y vámonos.

Hasta el momento, la lava del volcán ha cubierto 258 hectáreas y ha afectado a 740 edificaciones, de las cuales 589 están destruidas, mientras que el número de personas evacuadas de sus casas está en unas 5.600.

¡INCREÍBLE PERO CIERTO"

Miren lo que se gasta en un solo edificio que es la sede de un sindicato "UGT"

"La reformar el edificio de UGT en Madrid 5.099.879 euros"

El Ministerio de Trabajo y Economía Social acordó en junio de 2021 el inicio de un expediente de contratación con un valor estimado de 5.099.879,66 euros para reformar el edificio de UGT en Madrid. Lo justifica por “la antigüedad de las instalaciones de climatización, accesibilidad y de protección contra incendios” y el “deterioro de la carpintería”. Según el contrato, la situación actual del inmueble supone un “riesgo” por la “falta de acondicionamiento”.

Sabemos que el  edificio que alberga la sede de UGT en Madrid no es propiedad del sindicato, sino de la Administración General del Estado. 

Simplemente estamos realizando una comparativa de lo que se gasta en un solo edificio que es la sede de un sindicato "UGT" más de cinco millones de euros y lo que destinan para comprar 107 viviendas para los afectados de La Palma que lo perdieron todo bajo el volcán.

¿Recuerdan los 53.000.000 de euros del Plus Ultra?

En el pasado mes de marzo, una pequeña línea aérea se convirtió en un  arma arrojadiza de la oposición contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. Plus Ultra,es una compañía Venezolana con solo cuatro aviones y que opera a destinos sudamericanos, fue rescatada por el Gobierno Español con 53 millones de euros con cargo al fondo SEPI, el gobierno dijo que es un préstamo a devolver pero se les concedió 53.000.000 de euros y a la solo 10.500.000 euros de unas pérdidas que se puede cuantificar en varios centenares de millones de euros.

Compartir por favor éste artículo, que llegue a todos los Palmeros y al resto de la población Canaria y exterior.