00:00 h. viernes, 29 de marzo de 2024

La Graciosa cuenta con una nueva equipación de emergencias y rescate

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de marzo de 2015 (14:00 h.)
camilla la graciosa 2

El equipo de EMERLAN recibe una camilla y nuevos transmisores Tetra para mejorar su servicio de asistencia en caso de rescates y emergencias en la Octava isla.

 La alcaldesa pedánea de La Graciosa, Alicia Páez, y la concejala de Sanidad, Nori Machín, hicieron entrega al equipo sanitario de Emerlan en La Graciosa, de una nueva camilla que completará la equipación médica de emergencias para cuerpos de intervención, así como nuevos transmisores Tetra, un sistema de radio digital utilizado como protocolo especial para facilitar la comunicación en servicios de emergencia.

"Con el apoyo de todas las instituciones, conseguiremos dotar a La Graciosa de todos recursos necesarios para un óptimo desarrollo de la labor de emergencias de los sanitarios y voluntarios de Emerlan en la isla", ha declarado Alicia Páez.

Gracias a los acuerdos alcanzados entre el Ayuntamiento de Teguise y el Cabildo de Lanzarote, así como con el Servicio Canario de Salud del Gobierno regional, la isla de La Graciosa cuenta hoy con más efectivos y herramientas en materia de seguridad y emergencias.

En La Graciosa operan servicios de urgencias de asistencia sanitaria las 24 horas del día, con personal que garantiza los traslados de los vecinos y visitantes de la isla, desde que se renovó convenio con el Director General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, Joaquín Morales, y que incluía la contratación de cuatro técnicos de transporte sanitario como dotación fija de personal hasta, y que se unieron a los quince voluntarios de Emerlan que ya cubrían este servicio en la isla.

Asimismo, hace unos meses, la isla recibió un nuevo vehículo de rescate y emergencias de Emerlan, que "sin duda está contribuyendo a mejorar la cobertura sanitaria de los vecinos y los visitantes a La Graciosa", ha señalado por su parte, la responsable del área, Nori Machín.