19:31 h. miércoles, 19 de enero de 2022

UNA ACTIVISTA ITALIANA HA SUFRIDO HERIDAS DURANTE LA ACCIóN

Greenpeace denuncia que "dos embarcaciones de la Armada española" han "embestido" a las lanchas de la organización

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  15 de noviembre de 2014 (11:28 h.)
Buque de la Armada española junto a la plataforma petrolífera

La Organización Ecologista Greenpeace, a través de su Página Web, ha informado que en la mañana de hoy sábado 15 de noviembre, "embarcaciones de la armada" española "han embestido en varias ocasiones" a "tres lanchas" de la citada organización que se dirigían al buque perforador de Repsol, el "Rowan Renaissance". Añaden las citadas fuentes que ha caído al mar "una de las activistas, que ha recibido dos cortes y ha sufrido una fractura".

 

EXTRACTO DE LA PÁGINA DE GREENPEACE DESDE LA ZONA DEL CONFLICTO

Las embarcaciones de la armada han embestido en varias ocasiones a los activistas de Greenpeace, y como resultado se ha producido la caída al mar de una de las activistas, que ha recibido dos cortes y ha sufrido una fractura, y las embarcaciones de la organización han resultado dañadas. Continuamos en la zona de los sondeos mientras evalúa la situación.

11.37 h (10.37 en Canarias): Las embarcaciones de la armada han embestido en varias ocasiones a los activistas de Greenpeace, y como resultado se ha producido la caída al mar de una de las activistas, que ha recibido dos cortes y ha sufrido una fractura, y las embarcaciones de la organización han resultado dañadas. Greenpeace continúa en la zona de los sondeos mientras evalúa la situación.

11:00h (10:00 en Canarias): Tres lanchas de Greenpeace se han dirigido al buque perforador de Repsol, el "Rowan Renaissance", para realizar una protesta pacífica contra las prospeccionesque pondrían en peligro las aguas y la economía de Canarias. Cuando se estaban acercando, dos lanchas del ejército español las han interceptado, causando graves daños a dos de ellas.

- Última hora

La activista italiana de Greenpeace que resultó herida durante las "embestidas" de los buque de la Armada española, ha podido ser evacuada en helicóptero.

Daños sufridos por la lancha de Greenpeace