En otro control descubrieron 289 gramos de hachís tras el asiento del copiloto de un coche

La Guardia Civil de Yaiza encontró 178 gramos de hachís y 98 gramos de marihuana en el maletero de un vehículo al que habían dado el alto

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  16 de junio de 2020 (14:36 h.)
Droga intervenida en Yaiza
Droga intervenida en Yaiza
Los efectivos de la Guardia Civil de Yaiza, junto a miembros del Grupo de Intervención Rápida de Lanzarote han detenido entre los días 1 y 10 de junio a siete personas, de entre 31 y 42 años, todos extranjeros, como presuntos autores de un delito contra la salud pública

 

La primera intervención tuvo lugar el pasado 1 de junio, cuando agentes que realizaban labores de seguridad en la carretera LZ-2 dieron el alto a un vehículo con cuatro personas en su interior, encontrando en el maletero una bolsa con 178 gramos de hachís. También hallaron  20 bolsas que contenían 89 gramos de "una sustancia vegetal", que aparentemente era marihuana, aunque ha sido remitido al laboratorio oficial de la Subdelegación del Gobierno para ser analizado.

A los cuatro ocupantes del vehículo, todos de origen magrebí, se les intervinieron también 1.670 euros en billetes de diverso valor, siendo detenidos todos ellos por un delito contra la salud pública. Finalmente fueron puestos a disposición del  juzgado de guardia.

- Otros 3 detenidos durante un control en el mismo lugar

El 10 de junio, durante otro dispositivo de seguridad ciudadana en la misma vía citada, los agentes de la Guardia Civil  dieron el alto a un vehículo con tres personas. Y en el posterior registro, encontraron debajo del asiento del copiloto tres envoltorios que tenían un peso de 289 gramos de hachís.