16:21 h. jueves, 29 de octubre de 2020

Guardia Civil y Policía de Tías tramitan 7 denuncias administrativas en un dispositivo conjunto anti-COVID

 |  19 de septiembre de 2020 (14:11 h.)
Guardia Civil y Policía Local en el dispositivo anti-COVID
Guardia Civil y Policía Local en el dispositivo anti-COVID
Los efectivos de la Guardia Civil conjuntamente con la Policía Local de Tías, han realizado un dispositivo de prevención contra el COVID-19 que dio como resultado la  imposición de 7 denuncias administrativas (4 por no llevar mascarilla)

La intervención se inició a las 23 horas en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen, donde los agentes infirmaron a la población sobre las medidas de protección frente al coronavirus. Posteriormente se trasladaron a las cercanías de las zonas de ocio, donde se formularon 3 denuncias administrativas por no cumplir con el uso obligatorio de mascarillas; y otras 2 en aplicación de la Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros.

Por otro lado, se realizaron las comprobaciones oportunas para que los locales de ocio respetaran el horario de cierre establecido en la zona, sin que se detectara ningún tipo de irregularidad.

Finalizadas estás actuaciones, la Policía Local y la Guardia Civil continuaron con la realización de un punto de verificación de personas y vehículos en las salidas de la localidad con el objetivo de comprobar el uso de mascarillas.

El mismo finalizó en la zona de Los Pocillos, donde los agentes detectaron una infracción administrativa a la Ley de Seguridad Ciudadana por tenencia y consumo de drogas y otra por el uso indebido de la mascarilla.