La Guardia Civil requisa 11.000 mascarillas quirúrgicas que iban destinadas a Lanzarote

laverdaddelanzarote.opennemas.com  |  18 de marzo de 2020 (21:46 h.)
Mascarillas intervenidas
Mascarillas intervenidas
La Guardia Civil, en coordinación con la Agencia Tributaria Canaria, intervinieron ayer martes un total de 11.000 mascarillas quirúrgicas en el Aeropuerto de Gran Canaria que estaban distribuidas en 22 bultos de paquetería procedente de china.

Según las fuentes informantes, agentes del Departamento Fiscal del Aeropuerto de Gran Canaria realizaron las comprobaciones oportunas, y verificaron que el material, con cinco destinatarios diferentes se encontraba en tránsito en el Aeropuerto de Gran Canaria con destino a la isla de Lanzarote, donde presumiblemente le darían una salida comercial. El mismo consistía en una serie de paquetes, cada uno de los cuales contenía 500 mascarillas quirúrgicas. O sea, un total de 11.000 unidades.

Se trata de material sanitario afectado por lo regulado en el artículo 13 apartado C del Real Decreto 463/2020 de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Por lo que finalmente, mediante autorización expresa de la Delegación del Gobierno, el material se puso a disposición de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias y serán llevadas al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Tenerife).

 


 

Más acciones: