21:28 h. jueves, 25 de febrero de 2021

Se habilita una tercera UCI en el Hospital ante el incremento de casos COVID en Lanzarote

 |  28 de enero de 2021 (12:20 h.)
Urgencias Hospital Lanzarote-2
La Dirección del Hospital 'Doctor José Molina Orosa' ha abierto una tercera UCI ante el incremento de casos COVID en estado crítico en Lanzarote. Para ello han habilitado la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).

En este jueves 28 de enero ya son 10 los pacientes (el total de camas de la Unidad) con COVID ingresados en la UCI oficial. Y es que, si bien ayer falleció un varón de 67 años a consecuencia de la enfermedad, hoy ha sido internado un nuevo afectado de  29 años en estado crítico. 

Otros 5 pacientes se encuentran en la Unidad de Reanimación Postquirúrgica (REA), la segunda UCI habilitada, tras haber sido derivado otro enfermo desde la Sala de Urgencias del citado centro hospitalario. Motivo por el cual, ante la falta de más camas se ha tenido que habilitar la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA) ante un posible incremento de casos "más graves".

- 48 pacientes en las dos salas COVID

En la Planta COVID la situación es similar: en la sala original ya hay 39 pacientes con la enfermedad; mientras que en la segunda sala habilitada recientemente, ya son 9 los ingresados.