21:29 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Hallado el cuerpo calcinado de una persona en una caravana abandonada

laverdaddelanzarote.com  |  14 de noviembre de 2013 (09:59 h.)

El cuerpo sin vida de una persona ha aparecido sobre las 02.15 horas de este jueves después de que los bomberos apagaran el incendio en una caravana que se encontraba en la Vicente Vila de Arrecife (Lanzarote), junto al Colegio Adolfo Topham, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

   A la hora indicada, una llamada alertó del incendio de una caravana, por lo que se trasladaron al lugar efectivos del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que extinguieron las llamas y encontraron en el interior el cuerpo sin vida de una persona, aún sin identificar.

   Por su parte, agentes del Cuerpo Nacional de Policía instruyeron las diligencias correspondientes, mientras que Policía Local y Protección Civil colaboraron con el resto de los servicios de emergencia.

La víctima fue identificada como Vicente "el capo", y llevaba aproximadamente 1 año viviendo en la caravana siniestrada. Según la autopsia, pudo morir asfixiado por el humo del incendio.