00:32 h. domingo, 29 de mayo de 2022

Hallados 3 cadáveres en diferentes puntos de Puerto del Carmen

laverdaddelanzarote.com  |  18 de abril de 2013 (13:10 h.)

El servicio de Bomberos del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote encontró esta mañana el cuerpo sin vida de un anciano de 77 años, que al parecer llevaba varios días muerto en el interior de su apartamento en la calle Bélgica, de Puerto del Carmen. Por otro lado, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las causas del fallecimiento de un matrimonio de turistas, de origen noruego, hallados muertos en la mañana del pasado domingo en un apartamento de Matagorda.

En el primer suceso, los vecinos avisaron a la Policía Local indicando que llevaban varios días sin saber nada del anciano, un extranjero cuya nacionalidad se desconoce de momento, residente en los apartamentos San Fermín, de la calle Bélgica, de la mencionada localidad, por lo que se avisó a los bomberos, que entraron en el apartamento encontrando al anciano fallecido.

Según el gerente del Consorcio de Emergencias, Enrique Espinosa, el hombre pudo fallecer por causas naturales cuando se dirigía al cuarto de baño ya que fue hallado en el pasillo y todo apunta a que el hombre llevaba varios días muerto, dado el fuerte olor encontrado en el apartamento.

- Matrimonio noruego apareció muerto

Wn el segundo caso, los fallecidos, de 80 y 77 años, fueron hallados por un grupo de amigos con los que habían llegado a la Isla de vacaciones.

La pareja tenía prevista una excursión en grupo a primera hora de la mañana. Al ver que no llegaban a la hora concertada, el resto de turistas fue al apartamento de la pareja en su búsqueda. Al no abrir la puerta se temieron lo peor. Poco después, hallaban sus cuerpos.

Según informaron ayer fuentes cercanas a la investigación de los hechos, los cuerpos no presentaban signos externos de violencia y el apartamento donde fueron hallados no fue forzado y no se echo en falta ningún objeto de valor. Aunque las primeras pesquisas descartan un homicidio, los agentes siguen investigando el hallazgo