23:22 h. miércoles, 24 de febrero de 2021

Han muerto 3 pacientes más a consecuencia del COVID

 |  21 de febrero de 2021 (14:44 h.)
Sala COVID del Hospital
Este sábado 20 de febrero han muerto 3 personas más en Lanzarote a consecuencia del COVID-19. El día anterior, viernes, falleció otra paciente de 57 años. Con lo cual ya son, oficialmente, 38 las víctimas mortales desde que comenzó la pandemia.

Según informa la Gerencia del Hospital 'Doctor José Molina Orosa'. este sábado ha fallecido una paciente del Hospital Insular, de 90 años, que padecía "múltiples patologías previas". Lo mismo ha ocurrido con un hombre de 89 años que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General. Finalmente se ha tenido que lamentar el deceso de un señor de 80 años, ingresado en la Sala COVID del citado centro hospitalario.

El día anterior, viernes 19 de febrero, perdía la vida la joven vecina de Tías, Ana, de 57 años, persona muy querida en el municipio de Tías.

En estos momentos, ya son 38 las muertes oficiales a consecuencia del COVID desde que que comenzó la pandemia.

Con respecto a la presión hospitalaria, en la UCI y REA del Molina Orosa se encuentran 12 pacientes y en planta Covid, 15. Además, en el Hospital Insular hay una persona ingresada por la misma enfermedad.