09:03 h. jueves, 04 de marzo de 2021

¡Huele a encerrona en el Gran Cortijo Viejo!

 |  20 de febrero de 2021 (13:53 h.)
IMG_20210220_121659
MAGAZINE LANZAROTE

Tal y como se está desarrollando la situación ocurrida, me huele que lo que está ocurriendo es una encerrona orquestada y preparada para cargarse la figura del juez.¿Que casó de interés puede estar llevando?

A lo peor es malicia, o vaya usted a saber qué vicios adquieren con los años algunos periodistas, políticos y otros, pero está forma de proceder y la gran campaña promocional en todos los medios informativos del país huela mal intencionada. 

Éste tipo de emboscada se suele realizar con muchas más frecuencia de lo que uno se puede imaginar. Una movida que se puede estar cociendo entre despachos con el objetivo de acercar las aguas allá donde mejor convienen a cada cual.

Usar  ciertos medios públicos mercenarios para desprestigiar y hacer correr la noticia en todo el país con la intención de dañar y destruir la imagen de alguien no es muy complicado ya que todo con dinero se consigue o simplemente lo hacen por obtener un titular.

En el vídeo que tenemos pero que no vamos a publicar se puede ver cómo se desarrolla la intervención de la Guardia Civil y la Policía Local de Yaiza en una fiesta privada en Lanzarote.

El Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil intervino este jueves sobre las ocho de la tarde en una fiesta que se estaba celebrando en una villa en el municipio de Yaiza. La Guardia Civil y la Policía Local fueron alertadas por un vecino por el volumen de la música en la vivienda. En éste comentario que no se ajusta a la realidad dice que la policía fue alertada por el volumen de la música, como se podrá comprobar por la foto que adjuntamos por los alrededores no tienen viviendas cercanas.

Nos preguntamos, la Guardia Civil y Policía Local se personaron en las villas situadas en Yaiza alertadas por vecinos o por quienes vieron en las redes sociales que se estaba celebrando un acto que podría contravenir las estrictas normas derivadas del nivel 4.¿Estaría alguien muy interesado en la realizar está denuncia?

En los vídeos de la intervención se puede comprobar. En uno de ellos se escucha a un agente decir a alguien de la villa: “No te escondas que ya te vimos”. (Falta de respeto,no se esconda sería lo más correcto)Y, posteriormente, dice otro a través de los cristales: “Todos a la puerta” dirigiéndose a las personas que había en la casa y además añade mira el juez y nos está mirando. Otro agente mientras caminaba dice“Hay un juez y todo, ¿no? Tócate los huevos”.

El magistrado cómo es lógico y legal solicita a los agentes que se identifiquen.

Existen medios informativos que han utilizado muchos de ellos argumentos que no vienen al caso, cómo es  la presencia de Fernando Becerra y que además de forma maliciosa estos periodistas indican  que Fernando fue condenado en el caso Unión y que esté ofreció un soborno al socialista Carlos Espino, en nombre de Luis Lleó, para desbloquear la construcción de la urbanización de Costa Roja, en Playa Blanca. Nos preguntamos qué tiene que ver éste mal intencionado comentario con lo ocurrido en la citada vivienda.

Se demuestra la mala intención de algunos periodistas al decir públicamente que, en el ambiente judicial era conocida la relación de amistad de Becerra y el juez,  de manera dice éste periodista que no es la primera vez que comparten reuniones y celebraciones. Nos preguntamos y que tiene que ver de qué estás personas tengan relación de amistad, que quiere hacer creer al pueblo con su mal intencionada  manipulación informativa.

El juez niega que se tratara de una fiesta de carnaval, aunque la Policía Local de Yaiza y la Guardia Civil dicen que fueron alertados por el volumen de la música cuando no hay casas en los alrededores tan cercanas.🤔🤔

Hay tanta malicia en los titulares de la prensa que estos indican para meter más follón  que las personas que estaban en la villa, los agentes escucharon decir a uno de los integrantes de la fiesta: “Ahora ponemos la música a más volumen”, y también escucharon al juez decir: “Pero por cojones me dijeron quiénes eran”, en referencia los agentes.¡Ésto es gana de meter más leña al fuego!

Además algunos medios indicaron públicamente que el juez pasó recientemente por la Covid-19.(esto pertenece a la intimidad de la persona y es revelar unos datos sanitarios que se deben proteger) aunque indican  que fuentes cercanas al magistrado sostienen que las personas que estaban en la villa tienen anticuerpos y no estaban poniendo en riesgo la salud de nadie, y que todos se marcharon sobre las 20.30 horas. 

El juez niega como ya hemos citado de que se tratara de una fiesta de carnaval. Su versión es que se encontraba alojado desde el lunes junto con su pareja en una villa de un complejo turístico y en el mismo complejo había otra pareja con la que mantiene amistad, así que ambas parejas se reunieron en la villa, junto con otro amigo más.

Posteriormente, según la versión del entorno del juez, llegaron los hijos y parejas de ellos, hasta un total de nueve personas. Los jóvenes comenzaron a poner música en la zona de la piscina y el magistrado optó por irse de esa zona y entrar en la vivienda a “ver la televisión”,  se puede ver a través  de la cristalera habían personas sentadas y ninguna bailando por lo menos en el vídeo que tenemos en nuestro poder.

El juez en todo momento se dirigió de forma cordial a los agentes y solicitó únicamente a dos de ellos que se identificaran sin incurrir en ningún tipo de abuso de poder y sin identificarse en principio como magistrado, aunque los agentes ya sabían que era juez como así lo demostraron en los comentarios que realizaron en la cristalera, es decir estos ya venían presuntamente sabiendo de que había un juez en el lugar.

La verdad es que todo estos no huele muy mal y nos hace pensar en sucias artimañas políticas.

 

Nos preguntamos ¿quien grabo el vídeo de la actuación policial y ¿quien lo subió a las redes? ¿Quién dió a conocer a los medios informativos la actuación policial de forma inmediata?