19:49 h. miércoles, 18 de mayo de 2022

Imputada una conductora por presunto homicidio con imprudencia, en la muerte de un vendedor de la ONCE

laverdaddelanzarote.com  |  22 de mayo de 2014 (14:07 h.)
guardia civil de tráfico

 La Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Lanzarote, ha procedido a la imputación de una conductora de iniciales R.M.R., y de nacionalidad española, como presunto autora de un delito de homicidio por imprudencia.

   En un comunicado, la Benemérita explicó que el dispositivo de investigación se inició a raíz del accidente de tráfico que tuvo lugar el pasado 20 de mayo en la carretera LZ-2, a la altura del kilómetro 4,200,en el que resultó fallecido una persona y heridas otras dos, todas ocupantes de un vehículo que se salió de la vía y volcó.

   Así, este segundo turismo, presuntamente conducido por la persona imputada, alcanzó por la parte trasera al primer vehículo ocasionando que el conductor del mismo perdiera el control, saliéndose de la vía por su margen derecho y volcara.   Las circunstancias y las técnicas de investigación realizadas por los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en el lugar de los hechos, dieron como resultado la implicación de un segundo vehículo en los hechos.

   Finalmente, la imputada, junto con las diligencias originadas en la investigación, pasará a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de la localidad de Arrecife