19:46 h. jueves, 26 de mayo de 2022

Imputado el ex-Jefe Técnico de la COTMAC por el Caso de la Bodega Stratus

laverdaddelanzarote.com  |  18 de junio de 2013 (11:51 h.)

La Fiscalía ha imputado al ex-Jefe Técnico de la COTMAC y de la Dirección General de Urbanismo del Gobierno Canario, Faustino García Márquez, por un presunto Delito de Prevaricación Urbanística, en relación con el Permiso que concedió en 1999 a la Bodega "Stratus", del también imputado empresario Juan Francisco Rosa. Se da la cinrcunstancia de que el técnico es considerado como "una eminencia" en urbanismo en Canarias. 

El pasado viernes, Faustino García declaró ante la titular del Juzgado que investiga la presunta ilegalidad de la construcción dela Bodega"Stratus",propiedad del muchas veces imputado empresario Juan Francisco Rosa. Y señaló que la obra, "no sólo se ajustaba a la legalidad de la anterior legislación sobre el suelo,sino que a día de hoy encaja con el Plan Insular de Ordenación.

Por este caso también están imputados: el ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes (una vez más); el propio Juan Francisco Rosa; el arquitecto y diversos técnicos del Ayuntamiento y de la entonces Dirección General de Urbanismo.