00:00 h. martes, 05 de julio de 2022

Imputan a Juan Francisco Rosa por construir la Bodega Stratus en Suelo no Urbanizable

la verdad de lanzarote  |  07 de febrero de 2013 (21:42 h.)
El Juzgado nº 5 de Arrecife ha vuelto a imputar al conocido empresario Juan Francisco Rosa, esta vez como presunto autor de un Delito contra la Ordenación del Territorio, por construir la comocida Bodega Stratus "en Suelo no Urbanizable". De la misma forma han sido acusados el ex-Alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes (una vez más) y el Arquitecto que diseñó el inmueble, Miguel Ángel Armas.

Los 3 imputados están citados para el próximo 20 de febrero, dentro de las Diligencias 1089/2009, por la construcción de la Bodega "Stratus" en la zona de La Geria, a la vez que por la concesión de la licencia municipal en un Espacio Protegido.

- 1 millón de euros del Gobierno Canario

Desde su construcción, la Bodega del magnate Juan Francisco Rosa (sobre quién pesan varias imputaciones más en los Casos "Unión" y "Yate") ha estado inmersa en la polémica: primero por la inversión de 19 millones de euros, que el propio Rosa declaró el día de su inauguración oficial; y luego por "el millón de euros" que el Gobierno Canario subvencionó para la construcción de la misma. Todo ello coincidiendo con la ilegalización de las licencias concedidas a los Hoteles "Princesa Yaiza" y "San Bou", del mismo empresario.